Es Noticia

La UEFA descarta 'biscotos' en la Eurocopa

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, aseguró que no le preocupa de forma significativa que haya resultados amañados entre dos equipos en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, los llamados "biscotos", porque "todos los equipos tienen motivos para ganar sus partidos".

"Estamos convencidos de que en todos los partidos hay motivos para ganar, bien sea por quedar primeros de grupo o simplemente por clasificarse. No estamos preocupados por ello", indicó Marchetti.
El responsable de competiciones, italiano de nacionalidad, aseguró haber escuchado hablar de los "biscotos", palabra que designa el arreglo de partidos, desde que nació, pero negó que el nuevo formato de la Eurocopa, con 24 equipos en lugar de 16, lo favorezca más.
"Todos los grupos están bastante ajustados y en algunos de ellos puede pasar cualquier cosa", indicó Marchetti.
El nuevo sistema prevé que se clasifiquen para octavos de final los dos mejores de cada grupo y los tres mejores terceros, siguiendo un sistema de desempate que incluye varios factores.
En primer lugar, el mayor número de puntos, seguido de la mayor diferencia de goles, el mayor número de goles marcados, la clasificación del "juego limpio" y, finalmente, el coeficiente UEFA.
Marchetti también aseguró que la UEFA está "muy satisfecha" con el formato a 24 equipos, pese a que se ha constatado una "disminución significativa" del número de goles marcados.
En los primeros 24 partidos de competición, es decir las dos primeras jornadas de cada grupo, se marcaron 47 goles, frente a los 60 de 2012 o los 57 de 2008.
Pese a que consideró que "los goles son importantes en el fútbol", Marchetti afirmó que hay otros factores, como los resultados ajustados de los partidos y la emoción hasta el último minuto, que en esta edición están teniendo mucha importancia.
"Ha habido empates a 0 apasionantes, como el Alemania-Polonia o el Portugal-Austria", indicó el responsable de la UEFA.
Marchetti consideró que si la acumulación de tantos supone que haya goleadas no le da más interés a los partidos.
Recordó que en siete partidos, el resultado cambió en los últimos 10 minutos o en la prórroga, lo que da "emoción" a los encuentros.
Para Marchetti, el formato a 24 está siendo "una sorpresa muy positiva" puesto que la competición está siendo "intensa y ajustada" con "partidos que se dirimen por poca cosa y grupos muy abiertos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando