>
Facebook Twitter Youtube
'Baby Boom' en Islandia nueve meses después de la Europa

Los hijos de la Eurocopa

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 29 Marzo 2017 12:47
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores islandeses celebra el triunfo sobre Inglaterra.

Islandia fue una de las sensaciones de la Europa de Francia 2016. La gran actuación de la selección islandesa durante todo la competición, y en concreto contra Inglaterra, comienza a dar sus frutos nueve meses después.

Los islandeses vibraron con la sorprendente victoria sobre Inglaterra que supuso el pase a cuartos de final y que, nueve meses después, ha supuesto un incremento en el índice de natalidad. El furor que se creó en el país islandés tras la gesta de su selección ha provocado que el pasado fin de semana se administraran más inyecciones epidurales que nunca para disminuir el dolor de las embarazadas a la hora de parir. 

La revista Visir se ha hecho eco de este interesante dato anunciado por el médico islandés Asgeir Pétur en su Twitter: "Récord de epidurales batido este fin de semana, nueve meses después de la victoria por 2-1 contra Inglaterra".

Algo similar se vivió en España, en Barcelona, tras el famoso gol de Iniesta en Stamford Bridge en mayo de 2009 que dio al Barcelona la clasificación para el final de la Champions. Nueve meses después los hospitales de Barcelona llegaron a registrar un 50% el número de partos. 

CLICK PARA COMENTAR