>
Facebook Twitter Youtube
El partido inaugural se jugará en Roma

La UEFA confirma qué grupos acogerá cada sede en la Eurocopa

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 07 Diciembre 2017 16:18
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Olímpico de Roma acogerá la final.

La UEFA ha confirmado este miércoles cómo estarán repartidos los seis grupos en las diferentes sedes que acogerán la próxima Eurocopa del año 2020. Cabe recordar que dicho torneo no se celebrará de forma exclusiva en un país, sino que sus partidos se jugarán en distintas sedes europeas, entre las que se incluye el estadio de San Mamés, en Bilbao.

Además, el máximo organismo del fútbol europeo también ha confirmado que el partido inaugural se jugará en el Olímpico de Roma. La ciudad italiana acogerá también los partidos del grupo A junto a la sede de Bakú, en Azerbaiján.

El Ejecutivo acordó finalmente excluir la sede que inicialmente se iba a establecer en Bruselas y optar porque los enfrentamientos que acogería se disputen en Londres, en el estadio de Wembley, y descartó las propuestas de Estocolmo y Cardiff.

Londres será sede de las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, la primera que se jugará en varias ciudades europeas para celebrar el 60 aniversario de esa competición continental.

Así estarán repartidos los grupos:

Group A: Roma y Bakú.
Group B: San Petersburgo y Copenhage.
Group C: Amsterdam y Bucarest.
Group D: Londres y Glasgow.
Group E: Bilbao y Dublin
Group F: Munich y Budapest.

CLICK PARA COMENTAR