>
Facebook Twitter Youtube
Fue incapaz de anotar ningún gol

Austria pierde contra Holanda en su última prueba (0-2)

Escrito por EFE / ElDesmarque

Sábado, 04 Junio 2016 23:08
Reportar vídeo Reportar


Austria terminó hoy su ensayo general antes de la Eurocopa con una amarga derrota ante Holanda y sensaciones encontradas, mostrando por un lado que es capaz de crear un juego dinámico pero confirmando su problemas en la defensa y la falta de definición ante la portería en los momentos decisivos.

Desde el primer minuto, el equipo local dejó claro que el partido amistoso sólo sobre el papel. Tras robar un balón al último defensa holandés, a Arnautovic sólo le faltaron unos metros para poder hacerse con su control y poner en aprietos a Zoet, que conseguía atrapar la bola.

En los primeros diez minutos Arnautovic, compañero de Bojan en el Stoke City inglés, capitalizó las mejores jugadas de Austria.

Suyo fue un centro que, por falta de fuerza, no llegó a un compañero y suyo fue también un espectacular remate de chilena desde dentro del área grande que Zoet consiguió enviar a córner en una magistral parada.

El juego de Austria era dinámico y rápido, con Alaba y Junuzovic controlando el centro del campo y Arnautovic creando peligro por la banda izquierda.

El inicial entusiasmo austríaco fue enfriado con el primer gol de Holanda, en el minuto 9, más culpa de la zaga austríaca que mérito del pase desde el lateral de Berghuis y el remate de Jenssen, al que dos defensas y el portero, inexplicablemente paralizados, dejaron cabecear a placer.

Minutos más tarde un disparo del holandés Wijnaldum desde treinta metros al palo, tras otro rebote en un defensa austríaco, casi condena a la selección local.

Después del gol encajado, Austria no se rindió y siguió buscando la meta del portero holandés.

Tras una jugada maravillosa de Alaba, control orientado con el muslo incluido, ponía un pase de la muerte hacia atrás que Zoet volvía a despejar al disparo de Janko.

Austria se desesperaba y Arnautovic lo escenificó escupiendo muy cerca del defensa holandés Tete, que le recriminó la acción.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad y con Tete devolviendo el detalle anterior a Arnautovic con una dura entrada al tobillo.

A Austria se le seguían apagando las luces en el área holandesa y Alaba envió por encima del larguero un potente disparo algo escorado.

Tras una buena jugada holandesa, el recién incorporado al terreno de juego, Luuk de Jong, dejó de cara un balón dentro del área a Wijnaldum para que este empujara con fuerza el balón dentro de la red: 0-2.

La selección de Austria se golpeó una y otra vez contra la defensa y el portero holandés, que tuvo que ser sustituido por Cillessen tras un encontronazo con Sabitzer, que trataba de hacerle una vaselina.

Como si de una eliminatoria de Eurocopa que Austria tuviera que remontar, el equipo nunca dejó de creer en el empate y de buscar el gol. Sin embargo al equipo se le vio cansado y sin ideas en los últimos minutos e incluso pudo haber encajado algún gol más.

Entre aplausos, los jugadores austríacos más importantes como Arnautovic fueron abandonando el campo dando el resultado por inamovible para reservar fuerzas de cara al primer partido de Eurocopa que disputarán frente a Hungría el 14 de junio.

- Ficha técnica:

0. Austria: Almer; Klein, Prödl (Hinteregger, m. 79), Dragovic, Fuchs; Baumgartlinger (Ilsanker, m. 90), Alaba; Sabitzer (Schöpf, m. 81), Junuzovic (Harnik, m. 67), Arnautovic (Jantscher, m. 81); Janko (Hinterseer, m. 67)

2. Holanda: Zoet (Cillessen, m. 79); Van Hoolt, Van Dijt, Bruma, Tete (Veltman, m.86); Strootman (Van Ginkel, m. 71), Bazooer (Trindade, m. 79), Wijnaldum; Promes, Janssen (De Jong, m. 65), Berghuis (Narsingh, m. 61)

Goles: 1-0, m.9: Janssen. 2-0, m. 66 Wijnaldum

Árbitro: Alberto Undiano, de España. Mostró tarjeta amarilla al holandés Janssen.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia celebrado en el estadio Ernst Happel de Viena ante 48.000 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR