>
Facebook Twitter Youtube
Low tendrá que hacer 5 descartes

Kroos y Ter Stegen, en la lista provisional alemana para la Eurocopa

Escrito por EFE

Martes, 17 Mayo 2016 14:06
Reportar vídeo Reportar


El madridista Toni Kroos y el meta del Barcelona Marc-André Ter Stegen forman parte de la lista provisional del seleccionador alemán Joachim Löw para la Eurocopa 2016, que incluye 27 jugadores.

El gran ausente, por lesión, es el centrocampista del Dortmund Ilkay Gündogan. Gündogan sufrió un dislocamiento de rótula que hizo que se perdiera la parte final de la temporada alemana y la Eurocopa.

Löw subrayó que en la convocatoria también había tenido en cuenta la personalidad de los jugadores, clave para mantener el grupo unido durante un torneo.

"Además del rendimiento meramente deportivo es clave la personalidad de los jugadores y lo que pueden aportar también fuera del campo", dijo Löw.

"Creemos que el colectivo es más importante que cada jugador individual", agregó

Löw aseguró que está plenamente convencido de los 27 jugadores convocados y dijo que no hay candidatos para los descartes aunque sabe que tendrá que hacerlos.

Además, el seleccionador expresó su respeto a aquellos jugadores a los que tuvo que llamar hoy para decirles que no estarían en la lista pero hubieran podido estarlo.

"Muchos de esos jugadores nos han ayudado en nuestro camino", dijo.

Alemania jugará un amistoso contra Eslovaquia el 19 de mayo antes de que Löw de a conocer su lista definitiva

La siguiente es la lista completa de la convocatoria provisional:

Porteros:

Manuel Neuer (Bayern), Berns Leno (Bayern Leverkusen) y Marc André ter Stegen (Barcelona).

Defensas:

Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Valencia), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Antonio Rüdiger (Roma).

Centrocampistas:

Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joschua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), Marco Reus (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Schalke), André Schürrle (Bayer Leverkusen) Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund)

Delanteros: Mario Gómez (Besiktas), Mario Götze (Bayern) y Thomas Müller (Bayern).

CLICK PARA COMENTAR