Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ALEMANIA-POLONIA

Khedira: "Hemos digerido los atentados de París"


Miércoles, 15 Junio 2016 18:22

El alemán Sami Khedira, aseguró que los jugadores de la selección alemana se sienten seguros de cara a su regreso mañana al Estadio de Francia de Saint Denis, donde empezaron los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en la capital francesa cuando los germanos disputaban un amistoso con Francia.

"Lo hemos digerido. Evidentemente no es algo agradable pero nos sentimos seguros aquí. No estamos amenazados personalmente (...) y siempre nos hemos sentido seguros", dijo el centrocampista en la víspera del duelo entre Alemania y Polonia.

En el minuto 17 de aquel partido, el primero de los terroristas suicidas que atacaron París hizo explotar su chaleco explosivo y minutos después se escuchó un segundo estallido que retumbó en el estadio.

Un comando de tres terroristas suicidas se hacía explotar en las inmediaciones del recinto deportivo, en lo que marcaría el inicio de una serie de ataques yihadistas casi simultáneos que dejaron 130 muertos en la capital y sus alrededores.

A pesar de la evacuación del estadio del presidente de Francia, François Hollande, los jugadores no supieron hasta después del encuentro que París sufría el peor ataque terrorista de su historia reciente. Ante el desconcierto general de aquellas primeras horas, los jugadores germanos pasaron la noche en los vestuarios.

Mañana se cumplen 223 días desde aquél fatídico viernes y Alemania volverá al mismo terreno de juego, solo dos días después de que un yihadista francés matara en su domicilio a dos policías delante de su hijo de tres años, en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico (EI).

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se manifestó en el mismo sentido que Khedira y aseguró que sus futbolistas solo piensan en el partido.

"Me siento seguro en Francia", sentenció.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque