Es Noticia
La Policía francesa detiene a 16 hinchas en Lille y arresta a 5 en un tren

La Policía francesa detiene a 16 hinchas en Lille y arresta a 5 en un tren

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

La prefectura de Policía de Nord-Pas de Calais anunció que 16 hinchas fueron detenidos este miércoles en Lille, donde la selección eslovaca ganó por 1-2 a la rusa durante la Eurocopa, y que otros cinco fueron arrestados por embriaguez en un tren procedente de Londres.

Entre los primeros 16 detenidos, según su comunicado, se encuentran seis seguidores rusos implicados en los altercados del pasado sábado en Marsella.
La nota añadió que esta misma tarde se paró un tren procedente de la capital británica en la estación del municipio de Hazebrouck, donde se detuvo a cinco personas "por embriaguez pública manifiesta".
El balance de la jornada ofrecido por la prefectura añadió que la policía se vio obligada a intervenir para dispersar a unos 300 seguidores británicos en el centro de Lille para evitar altercados con un grupo de aficionados rusos que estaban en la zona.
En total, las fuerzas del orden movilizaron hoy en ese departamento a 3.900 agentes, en el marco de un dispositivo desplegado horas antes del inicio de los partidos y hasta la dispersión completa de los espectadores.
Ese mismo despliegue, según se avanzó, tendrá lugar este jueves para garantizar que el encuentro entre Inglaterra y Gales en Lens se desarrolla sin incidentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando