Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 PORTUGAL

Renato Sanches: "El empate contra Islandia no cambia nuestros objetivos"


Jueves, 16 Junio 2016 11:51

El joven centrocampista portugués Renato Sanches, considerado una de las promesas de esta Eurocopa, aseguró hoy que el empate contra Islandia (1-1) en el debut de los lusos en la competición no cambia sus objetivos, que pasan por ganar el campeonato.

"El equipo no se sentía bien en las horas siguientes al partido porque nuestro objetivo era ganar, pero enseguida comenzamos a pensar en el próximo partido. Este resultado no cambia nada, seguimos enfocados en nuestro objetivo, quedan muchos partidos", aseguró el jugador que acaba de firmar por el Bayern de Múnich.

Sanches, que jugó solo los últimos 20 minutos del duelo contra la debutante Islandia, afirmó que han repasado el encuentro y "los errores cometidos".

"En el fútbol no existe la perfección, estas cosas pueden pasar. Islandia tuvo una ocasión en el segundo tiempo y marcó. Y después se cerraron atrás", analizó.

El joven futbolista de 19 años afirmó que se siente bien y a disposición del seleccionador, Fernando Santos, si considera que puede aportar al equipo.

"Si me dan la oportunidad voy a dar el máximo. Me siento capaz de jugar, pero es el entrenador quien tiene que decidir (...) Cada uno tiene su estilo de juego y aporta algo diferente al equipo", señaló.

Sanches aseguró que su reciente traspaso al Bayern de Múnich, por el que el Benfica cobró unos 35 millones de euros, no le ha cambiado y que tampoco afectará el hecho de que en su próximo rival, Austria, se encuentre con su nuevo compañero de equipo David Alaba.

"Es un gran jugador que puede estar en varias posiciones del campo, tiene una gran calidad y creo que es uno de los mejores centrocampistas del mundo. El partido contra Austria va a ser complicado, nadie se espera que nos den facilidades", señaló.

Sobre su debut en la Eurocopa, la joven promesa aseguró que el entrenador le dijo que lo afrontara "con confianza, sin miedo, que fuera al ataque".

"Estoy muy orgulloso de estar aquí, es el sueño de muchos jóvenes de mi edad. No entré mucho en juego, toqué alguna bola. Era mi primer partido y tenía cierta ansiedad, lo cual es normal. No creo que estuviera ni bien ni mal, estuve normal", aseguró.

El jugador afirmó que la táctica de Portugal es similar a la que tenía en el Benfica, lo cual, dijo, "facilita la adaptación".

Sanches señaló que le gustaría ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Portugal, porque es "una competición muy especial", pero matizó que todavía no ha hablado del asunto con los responsables.

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque