Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ESPAÑA-TURQUÍA: EL ESTADIO

El estadio ecológico


Jueves, 16 Junio 2016 13:40

El estadio de Niza acogerá este viernes el segundo partido de España en la Eurocopa, ante Turquía, en un recinto calificado como "ecológico", que crea, según la UEFA, "más de tres veces sus propias necesidades energéticas con sus más de 4.000 paneles solares" y con capacidad para 35.000 espectadores.

También dispone de "su propia instalación geotérmica para la calefacción, que utiliza el agua de lluvia canalizada desde el techo en cuatro depósitos de recogida para el riego del campo", según añade la UEFA sobre un estadio inaugurado el 22 de septiembre de 2013 con un 4-0 del Niza, equipo local, al Valenciennes en la Liga.

Desde cuatro horas antes se pusieron en marcha las celebraciones por este hecho, con una exhibición pirotécnica, por ejemplo, en las cuatro gradas del estadio, cada una con un nombre (Garibaldi, Ray, Ségurane y Sud).

Ese fue el estreno del sexto campo de fútbol más grande del país, que también acoge el Museo Nacional del Deporte de Francia desde el 15 de octubre de 2014. En él hay "más de 45.000 objetos y 400.000 documentos", según explica la UEFA.

El estadio de Niza, a 15 minutos en coche del centro de la ciudad, también es un edificio preparado para varias funciones y para su explotación casi diaria más allá del fútbol. Puede acoger encuentros de rugby o conciertos y dispone de instalaciones para congresos. Hoy y mañana, mientras, recibe a la selección española.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque