Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ESPAÑA-TURQUÍA

Diez datos y curiosidades del España-Turquía


Jueves, 16 Junio 2016 13:59

PIQUÉ, TURQUÍA Y EL PRIMER GOL CON LA SELECCIÓN Gerard Piqué se enfrentará a la selección a la que marcó su primer gol como internacional con España. Fue el 28 de marzo de 2009 y fue decisivo para el triunfo de su equipo en el Santiago Bernabéu (1-0). Lo logró en el minuto 60, con un oportuno remate en el área, después de un saque de falta y un toque de Sergio Ramos.

Niza (Francia), 16 jun .-

PIQUÉ, TURQUÍA Y EL PRIMER GOL CON LA SELECCIÓN

Gerard Piqué se enfrentará a la selección a la que marcó su primer gol como internacional con España. Fue el 28 de marzo de 2009 y fue decisivo para el triunfo de su equipo en el Santiago Bernabéu (1-0). Lo logró en el minuto 60, con un oportuno remate en el área, después de un saque de falta y un toque de Sergio Ramos.

ARDA TURAN, CONTRA COMPAÑEROS DEL PASADO Y DEL PRESENTE

Hasta la pasada temporada compartió vestuario y éxitos, con cinco títulos, con Juanfran Torres y Koke Resurrección en el Atlético de Madrid; desde el verano de 2015 juega en el Barcelona con Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, con los que ha ganado la Liga y la Copa del Rey durante el actual curso.

ESPAÑA, A UNA VICTORIA DE LA CIEN EN COMPETICIÓN EUROPEA.

España tendrá este viernes al alcance su victoria número cien en competición europea, entre la ronda de clasificación y la fase final de los torneos continentales. Hasta ahora suma 99 en 152 partidos, con 27 empates, 26 derrotas, 334 goles a favor y 118 en contra.

SIETE VICTORIAS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ PARTIDOS DE TURQUÍA

Turquía ha ganado siete de sus últimos diez partidos antes de medirse a España en Niza. En este periodo reciente, ha vencido a Eslovenia (0-1), Montenegro (1-0), Austria (1-2), Suecia (2-1), Catar (0-1), Islandia (1-0) y República Checa (0-2), ha empatado con Grecia (0-0) y ha perdido con Croacia (0-1) e Inglaterra (2-1).

TURQUÍA, HASTA CUARTOS EN 2000 Y HASTA SEMIFINALES EN 2008

La selección de Turquía, ausente en la anterior Eurocopa de 2012 disputada en Polonia y Ucrania, superó la fase de grupos tanto en el año 2000 como en el 2008, el primero hasta cuartos de final y el segundo hasta las semifinales, precisamente su mejor resultado en el torneo continental, en el que ha participado en cuatro ocasiones.

SELÇUK INAN, EL HÉROE DE LA CLASIFICACIÓN DE TURQUÍA

Turquía consiguió la clasificación para esta fase final de la Eurocopa como el mejor tercero de todos los grupos, con un agónico gol de Selçuk Inan de falta directa en la última jornada frente a Islandia en el minuto 89 del encuentro en la ciudad turca de Konya. En esa ronda, sumó cinco victorias, tres empates y dos derrotas.

TRES APERCIBIDOS EN TURQUÍA, NINGUNO EN ESPAÑA

España, sin tarjetas amarillas en la primera jornada frente a la República Checa, no tiene ninguna amenaza de sanción en el encuentro de este viernes en Niza por amonestaciones, mientras que Turquía tiene tres apercibidos: Hakan Balta, Volkan Sen y Cenk Tosun, todos ellos con tarjeta en el duelo del pasado domingo frente a Croacia.

ESPAÑA, EL DOBLE DE PASES COMPLETADOS QUE TURQUÍA

En la primera jornada, España completó 632 pases frente a la República Checa, más del doble de los que logró entregar Turquía, con 298, frente a Croacia. La 'Roja' tuvo un 91 por ciento de acierto en sus 694 envíos durante el choque del lunes en Toulouse.

TURQUÍA SUPERÓ EN POSESIÓN A CROACIA EN LA PRIMERA JORNADA...

A pesar de la derrota con Croacia, Turquía superó por muy poco en posesión al equipo de Luka Modric o Iván Rakitic con un 51 por ciento por el 49 de su adversario, aunque no le bastó para evitar una derrota que le obliga a puntuar con España para seguir con opciones de clasificación en el grupo D de la Eurocopa 2016.

... Y SÓLO TIRÓ DOS VECES ENTRE LOS TRES PALOS EN 98 MINUTOS

Turquía cerró la primera jornada de la Eurocopa 2016 con tan solo dos disparos entre los tres palos, de nueve lanzamientos, en su choque contra Croacia. España tiró 17 veces a la portería del checo Petr Cech, de los que cinco obligaron a intervenir al guardameta.

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque