Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ESPAÑA TURQUÍA

Los 23 de Turquía


Jueves, 16 Junio 2016 14:03

El Besiktas, el Fenerbahce y el Galatasaray aportan la mayor parte de jugadores a Turquía, que se enfrentará mañana a España con pocos jugadores que juegan en ligas extranjeras. Dos de ellos, Arda Turan y Hakan Çalhanoglu, son las estrellas de un equipo que necesita puntuar para que no peligre su pase a octavos de final. Estos son los 23 jugadores de Turquía:

Juan José Lahuerta

PORTEROS:

========

Volkan BABACAN (Antalya, 11/08/1988, 27 años)

Número de veces internacional: 19

Club: Istanbul Basaksehir (Turquía)

Minutos en la Eurocopa: 90

Partidos esta temporada: 37

Minutos esta temporada: 3.254

Goles recibidos: 41

Comentario: Babacan pasó gran parte de su carrera en el Fenerbahce. Desde las categorías inferiores del club turco acabó en el primer equipo, donde no tuvo prácticamente relevancia. Hasta hace cuatro temporadas no fue titular realmente en ningún equipo. En el Manisaspor comenzó a sentirse portero y en el Basaksehir logró confirmar su puesto en la selección turca. En su estreno estuvo correcto, pero pudo hacer algo más en el golazo de Luka Modric. Ochenta por ciento de ese tanto es culpa del croata, el 20 fue de Babacan.

Onur KIVRAK (Manisa, 01/01/1988, 28 años)

Número de veces internacional: 12

Club: Tranzonspor (Turquía):

Minutos en la Eurocopa: -

Partidos esta temporada: 25

Minutos esta temporada: 2.280

Goles recibidos: 32

Comentario: Kivrak es el típico portero de envergadura que gusta a muchos entrenadores. Es un jugador de club. En el Trabzonspor, donde suma nueve temporadas consecutivas ha pasado casi toda su carrera deportiva con altibajos. En cuatro de ellas fue suplente y, en el curso que finalizó se ganó un hueco en la selección por sus buenas actuaciones y regularidad. Sin embargo, por ahora es el suplente de Babacan.

Harun TEKIN (Izmir, 17/06/1989, 26 años)

Número de veces internacional: -

Club: Bursaspor (Turquía)

Minutos en la Eurocopa: -

Partidos esta temporada: 19

Minutos esta temporada: 1.710

Goles recibidos: 26

Comentario: Sin duda, el tercer portero de Turquía por detrás de sus dos compañeros. Esta no ha sido su mejor temporada. En el Bursaspor no ha sido indiscutible. Sólo jugó 19 partidos en todas las competiciones oficiales. Sin embargo, Fatih Terim cuenta con él y estará listo si es necesario.

DEFENSAS:

========

Caner ERKIN (Balikesir, 17/06/1989, 26 años)

Número de veces internacional: 48, 2 goles

Club: Inter de Milán (Italia)

Minutos en la Eurocopa: 90

Partidos esta temporada: 27

Minutos esta temporada: 2.037

Goles marcados: 2

Comentario: Justo antes de comenzar la Eurocopa firmó por el Inter de Milán después de seis temporadas en el Fenerbahce a pleno rendimiento. Es el lateral izquierdo titular de Turquía, aunque también pude actuar de extremo. Es un futbolista de gran despliegue físico, muy luchador y ofensivamente muy activo con mucha fuerza a la hora de subir. Además, suele colocar centros muy precisos. Contra Croacia fue titular y no tuvo su día, pero España debería tener cuidado con las subidas de Erkin.

Hakan BALTA (Berlín, 23/03/1983, 33 años)

Número de veces internacional: 47, 2 goles

Club: Galatasaray

Minutos en la Eurocopa: 90

Partidos esta temporada: 52

Minutos esta temporada: 4.424

Goles marcados: 1

Comentario: Central zurdo con una larga trayectoria en el Galatasaray donde casi todos los años desde que llegó al club, en 2007, ha sido titular indiscutible. Para Terim no hay duda de que también debe jugar con Turquía. Así lo hizo en el debut frente a Croacia y cumplió. Fuerte, disciplinado, ordenado y contundente. No suele fallar, aunque tiene poca velocidad.

Gökham GÖNUL (Samsun, 4/01/1985, 31 años)

Número de veces internacional: 58, 1 gol

Club: Fenerbahce

Minutos en la Eurocopa: 90

Partidos esta temporada: 58

Minutos esta temporada: 3.045

Goles marcados: 1

Comentario: La resaca del choque ante Croacia dejó en el jugador del Fenerbahce unos problemas musculares en los abdominales que podrían apartarle del choque ante España. Gonul es otro defensa con experiencia y cuajó un partido correcto ante Croacia en el lateral derecho de la defensa. Es muy seguro atrás y no suele prodigarse mucho en ataque. Lo demuestran sus registros anotadores: 1 gol en las últimas tres temporadas.

Semih KAYA (Izmir, 24/02/1991, 25 años)

Número de veces internacional: 23

Club: Galatasaray

Minutos en la Eurocopa: -

Partidos esta temporada: 31

Minutos esta temporada: 2.511

Goles marcados: 2

Comentario: El central del Galatasaray llegó a estar hace dos temporadas en la órbita del Atlético de Madrid y del Manchester United, que se interesaron por el central del club turco. Sin embargo, al final no se movió de Turquía y junto a Balta es el central titular de su equipo. Tiene buena salida de balón y es un defensa muy completo, aunque le falta algo de velocidad.

Ahmet ÇALIK (Ankara, 26/02/1994)

Número de veces internacional: 4

Club: Gençlerbirligi (Turquía)

Minutos en la Eurocopa: -

Partidos esta temporada: 30

Minutos esta temporada: 2.646

Goles marcados: 2

Comentario: Es una de las promesas del fútbol turco. Central joven y disciplinado, aún tiene mucho que demostrar para asentarse en el equipo titular de Turquía. Su futuro es grande, pero, por ahora, juega en un equipo débil de su país como el Gençlerbirligi. Le falta experiencia en partidos con presión.

Ismail KÖYBAÇI (Hatay, 10/07/1989, 26 años)

Número de veces internacional: 19

Club: Besiktas (Turquía)

Minutos en la Eurocopa: -

Partidos esta temporada: 35

Minutos esta temporada: 3.004

Goles marcados: -

Comentario: El lateral izquierdo del Besiktas no brilla por su regularidad. Es capaz de firmar grandes partidos con otros decepcionantes. Sin embargo, tiene la suficiente calidad para poder jugar con Turquía e incluso en otras ligas más potentes como la española. El Espanyol ha preguntado por él.

Sener ÖZBAYRAKLI (Artvin, 23/01/1990)

Número de veces internacional: 8

Club: Fenerbahce (Turquía)

Minutos en la Eurocopa: -

Partidos esta temporada: 32

Minutos esta temporada: 2.707

Goles marcados: 2

Comentario: Lateral derecho polivalente que también puede jugar en el centro del campo. Después de varias temporadas en el Buraspor, llegó este año al Fenerbahce, donde no ha bajado el nivel. Sin embargo, con la selección, parece condenado a ser el suplente de Gönul. Sus molestias en las abdominales le podrían abrir un hueco entre los titulares.

CENTROCAMPISTAS:

===============

Hakan ÇALHANOGLU (Mannheim (Alemania), 18/02/1994, 22 años=

Número de veces internacional: 46, 6 goles

Club: Bayer Leverkusen

Minutos en la Eurocopa: 90

Partidos esta temporada: 46

Minutos esta temporada: 3.520

Goles marcados: 8

Comentario: Sin duda, junto a Arda Turan, el jugador de más calidad del fútbol turco. Pese a su juventud ya acumula mucha experiencia en una liga de primer nivel como la Bundesliga y en la selección absoluta, en la que suma las 46 internacionalidades. En su estreno ante Croacia estuvo desaparecido y su entrenador le señaló después del partido. Contra España tendrá la oportunidad de redimirse. Con él a pleno rendimiento, Turquía puede ser muy peligrosa.

Selçuk INAN (Hatay, 10/02/1985, 31 años

Número de veces internacional: 53, 8 goles

Club: Galatasaray

Minutos en la Eurocopa: 90

Partidos esta temporada: 43

Minutos esta temporada: 3.668

Goles marcados: 14

Comentario: Jugador muy completo con experiencia. muy peligroso a balón parado y pisa el área rival con muchísima facilidad. Un peligro para cualquier rival y muy a tener en cuenta. Titular indiscutible en el Galatasaray, también lo es con Turquía desde hace años. Querrá enmendar su gris debut ante Croacia con un buen partido frente a España.

Mehmet TOPAL (Malatya, 03/03/1986, 30 años)

Número de veces internacional: 60, 1 gol

Club: Fenerbahce

Minutos en la Eurocopa: 90

Partidos esta temporada: 53

Minutos esta temporada: 4.223

Goles marcados: 3

Comentario: Viejo conocido del Valencia, Topal es un medio centro defensivo organizado y muy táctico que también puede actuar de central. Así lo hizo en el choque ante Croacia. Su entrenador Fath Terim le colocó en el centro de la defensa con la esperanza de sacar el balón mejor jugado desde atrás. Acabó con molestias musculares y podría perderse el partido ante España.

Ozan TUFAN (Bursa, 23/03/1995, 21 años)

Número de veces internacional: 26, 1 gol

Club: Fenerbahce

Minutos en la Eurocopa: 90

Partidos esta temporada: 46

Minutos esta temporada: 2.310

Goles marcados: 1

Comentario: Centrocampista defensivo que debutó muy joven en la Liga turca (17 años). Comenzó su carrera en el lateral derecho pero después, por su potencia física, sus entrenadores decidieron colocarle en el centro del campo. Es un auténtico pulmón. Pelea, cubre mucho campo de fútbol y roba muchos balones. Salvando las distancias, podría ser el Busquets de Turquía. Para la memoria, quedará el instante impagable en el que Modric estaba a punto de rematar a gol. Delante del croata, Tufan, en vez de defender con vehemencia, dedicó unos instantes a peinarse el pelo con la mano.

ARDA TURAN (Estambul, 30/01/1987, 29 años)

Número de veces internacional: 92, 18 goles

Club: Barcelona

Minutos en la Eurocopa: 65

Partidos esta temporada: 25

Minutos esta temporada: 1.174

Goles marcados: 2

Comentario: Sin duda, el mejor jugador de toda la selección turca. Sin embargo, la falta de minutos en el Barcelona le ha hecho llegar en una forma dudosa ala Eurocopa. Eso se notó en el choque ante Croacia, en el que fue la gran decepción. Desaparecido durante el tiempo que estuvo sobre el campo (fue sustituido en el minuto 65), su entrenador le señaló después del partido. "No dio lo suficiente", dijo. Seguro que ante España querrá redimirse.

Volkan SEN (Bursa, 07/07/1987, 28 años)

Número de veces internacional: 18

Club: Fenerbahce

Minutos en la Eurocopa: 45

Partidos esta temporada: 43

Minutos esta temporada: 2.310

Goles marcados: 7

Comentario: Habilidoso extremo que puede jugar de delantero, jugó los segundos 45 minutos del partido ante Croacia para intentar dar más mordiente a Turquía. Es recordado por su salida del campo en un partido con el Bursaspor, cuando sus propios aficionados le increparon y decidió irse entre lágrimas. Después, fichó por el Fenerbahce, donde ha sido más feliz tras firmar un buen curso en el que ha marcado 7 goles.

Oguzhan ÖZYAKUP (Zaandam -Holanda-, 23/09/1992, 23 años)

Número de veces internacional: 21, 1 gol

Club: Besiktas

Minutos en la Eurocopa: 45

Partidos esta temporada: 41

Minutos esta temporada: 3.328

Goles marcados: 10

Comentario: Jugador formado en las canteras del AZ Almaar y del Arsenal, fue pretendido este año por la Real Sociedad y finalmente sigue en el Besiktas, donde se asentó en el curso 2012/13. Mediapunta con buena visión de juego y llegada, como Volkan Sen, ante Croacia salió en la segunda parte para intentar dar la vuelta al marcador. Lo hizo sin éxito.

Nuri SAHIN (Lündenscheid -Alemania- 09/05/1988, 27 años)

Número de veces internacional: 50, 2 goles

Club: Borussia Dortmund (Alemania)

Minutos en la Eurocopa: -

Partidos esta temporada: 12

Minutos esta temporada: 653

Goles marcados: -

Comentario: Llegó a ser nombrado mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 2010/11, pero su fichaje por el Real Madrid frenó su carrera. Las lesiones y la falta de confianza del conjunto blanco apagaron a un jugador que nunca volvió a ser el mismo cuando volvió al Borussia Dortmund. El medio centro del conjunto germano atesora mucha calidad en sus botas y una visión de juego excelente. Sin embargo, hace mucho tiempo que la tiene escondida. Este año, apenas ha jugado.

Olcay SAHAN (Düsseldorf -Alemania- 26/05/1987, 29 años)

Número de veces internacional: 24, 3 goles

Club: Besiktas (Turquía)

Minutos en la Eurocopa: -

Partidos esta temporada: 41

Minutos esta temporada: 2.491

Goles marcados: 5

Comentario: Extremo polivalente, puede jugar en ambas bandas, se formó en la liga alemana y fichó por el Besiktas hace cuatro temporadas. Allí ha demostrado ser un jugador combativo y muy luchador que, además, tiene mucha llegada y pone buenos centros. De momento, está condenado a la suplencia en Turquía.

Yunus MALLI (Kassel -Alemania-, 24/02/1992, 24 años)

Número de veces internacional: 6

Club: Mainz (Alemania)

Minutos en la Eurocopa: -

Partidos esta temporada: 36

Minutos esta temporada: 2.945

Goles marcados: 11

Comentario: Es una de las grandes promesas del fútbol otomano. Mediapunta que apunta a ser de talla mundial, aún necesita prodigarse más en las tareas defensivas para ser un jugador más completo. Tiene un gran arsenal de virtudes técnicas, pero, hasta esta temporada, ha sido siempre bastante irregular. El buen año en el Mainz, con 11 goles en todas las competiciones, presagian un buen futuro para un jugador con quien Tarin puede contar para agitar partidos.

DELANTEROS:

==========

Cenik TOSUN (Wetzlar -Alemania- 06/07/1991, 25 años)

Número de veces internacional: 10, 3 goles

Club: Besiktas

Minutos en la Eurocopa: 69

Partidos esta temporada: 43

Minutos esta temporada: 1.469

Goles marcados: 17

Comentario: Fue titular por delante de Burak Yilmaz en el estreno de Turquía ante Croacia. Llegó a la Eurocopa con las mejores estadísticas de toda su carrera tras firmar su mejor registro anotador en un curso. Llegó hasta las 17 dianas y es la gran esperanza otomana para sustituir en el futuro a Yilmaz, que no es encuentra en su mejor momento.

Burak YILMAZ (Antalya, 15/07/1985, 30 años)

Número de veces internacional: 45, 20 goles

Club: Beijing Guoan (China)

Minutos en la Eurocopa: 25

Partidos esta temporada: 7

Minutos esta temporada: 524

Goles marcados: 5

Comentario: En un jugador completísimo por su poderío físico, técnica, pelea y fuerza. Con espacios por delante, es peligrosísimo. Sin embargo, el delantero turco no vive su mejor momento. Apenas ha jugado esta temporada, dio un paso atrás en su carrera fichando por el Beijing Guoan chino y no se encuentra en su mejor momento de forma. Antes era titular indiscutible, ahora es toda una incógnita.

Emre MOR (Bronshoj -Dinamarca-, 24/07/1997, 18 años)

Número de veces internacional: 3

Club: Nordsjaelland (Dinamarca)

Minutos en la Eurocopa: 21

Partidos esta temporada: 13

Minutos esta temporada: 973

Goles marcados: 2

Comentario: Es el niño mimado de Fatih Terim, que, después de ver unos vídeos del jugador del Nordsjaelland, se empleó en convocarle para la selección pese a su juventud (18 años). Tiene un futuro inmenso por delante, dicen que será el sucesor de Arda Turan y ya debutó ante Croacia en los últimos minutos. En ellos, dejó alguna pincelada de la calidad que atesora en sus botas.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque