Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA 2016

Raúl, sobre Casillas:"Está llevando su nueva situación con mucha naturalidad"


Jueves, 16 Junio 2016 20:25

El excapitán del Real Madrid y de la selección española Raúl González aseguró hoy que Iker Casillas está llevando con "mucha naturalidad" su nueva situación en la Roja, donde ha cedido la titularidad a David De Gea.

"Hay que felicitar al seleccionador y a él por esa normalidad", dijo Raúl a los periodistas tras intervenir en la inauguración de la exposición fotográfica Héroes del Deporte, organizada por la Agencia EFE en Nueva York.

El exfutbolista recordó que Casillas es "un símbolo para el fútbol español" y consideró que "está llevando su nueva situación con mucha naturalidad".

Sobre el papel en la selección de Gerard Piqué, que había recibido silbidos del público en algunos de sus últimos partidos con España, Raúl consideró que el central del Barcelona "está demostrando su profesionalidad tanto en su club como en la selección".

"Yo creo que no hay mucho más que decir", señaló el exfutbolista, para quien Piqué es "un jugador muy importante" para su equipo y para el combinado nacional.

Raúl se mostró "contento" por el gol de la victoria con el que el catalán se reivindicó en el encuentro ante la República Checa y dejó claro que no le sorprendió en absoluto.

"Piqué jugaba de delantero y ha metido muchos goles, aunque juegue de central", recordó.

Raúl, que es el actual "Country Manager" de LaLiga en Estados Unidos, no dudó en situar a España entre "las favoritas" en la Eurocopa y consideró que el equipo hizo "un gran partido" en su estreno, pero que aún "va a ir a más".

"Dominó y al final el gol llegó en los últimos minutos, pero podía llegar antes", dijo el que fuera delantero del Real Madrid, que subrayó que el debut en un torneo grande "nunca es fácil".

En ese sentido, destacó que se está viendo "una Eurocopa complicada", con muchos partidos que "se están decidiendo en los últimos minutos".

Raúl apuntó a Francia o Alemania como posibles grandes rivales de España, pero aseguró que en los primeros encuentros ninguna selección ha demostrado tener un "nivel superior".

"Cualquiera te puede dar un susto, pero confiemos en que la selección llegue a lo más alto y pueda otra vez revalidar el título", señaló.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque