Es Noticia

Así jugó Turquía

DMQ

Así jugó Turquía ante España el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D disputado en el estadio Allianz Riviera de Niza.

Juan José Lahuerta
 
Volkan Babacan (5): Comenzó bien con una parada a Álvaro Morata en los primeros instantes del partido. Sin embargo, después no hizo nada en los goles de España. No tuvo la culpa en ninguno, pero le faltó un toque de calidad para poder afrontar alguna parada de mérito que sostuviera a sus compañeros en el marcador.
 
Gökhan Gönul (3): Sufrió muchísimo durante todo el partido. Cuando Andrés Iniesta se volcaba hacia su lado, el lateral derecho de Turquía temblaba. Tampoco logró sujetar a Jordi Alba y mucho menos subir para crear peligro. Invisible y poco efectivo.
 
Hakan Balta (4): Comenzó el encuentro con un despeje que casi se entra su propia portería. Fue un comienzo que auguraba una mala noche y así fue. Aunque después se recuperó evitando un remate de Morata y un disparo de Iniesta, el resto del choque fue un agujero en el centro de la defensa. Morata le ganó la batalla casi siempre, dejó huecos que aprovechó España y no cerró bien en ninguno de los goles. Mal.
 
Mehmet Topal (3): La idea de su entrenador, Fatih Terim, fue colocar de nuevo a un centrocampista defensivo como Topal en el centro de la defensa para sacar el balón bien jugado. Alguna vez subió en exceso, empezó despejando buenos balones, pero después falló en el marcaje de Morata en el primer gol, después en el despeje que aprovechó Nolito y a partir de ahí se descentró por completo. Fue de más a menos.
 
Caner Erkin (3): Como Gönul, el lateral izquierdo recientemente fichado por el Inter de Milán sufrió con las subidas de Juanfran Torres y nunca pudo subir por su banda por el dominio absoluto de España. Apenas tuvo presencia en el partido. Defendió mal y atacó mal. Suspenso claro.
 
Ozan Tufan (3): SU carta de presentación llegó con una falta terrible al tobillo de Andrés Iniesta. Eso fue todo lo reseñable que hizo. A veces hizo alguna buena ayuda defensiva pero nada más. Fue absorbido por el centro del campo de España y ni siquiera pudo aprovechar su velocidad en algún contraataque.
 
Selkun Inan (3): El mediocentro del Galatasaray pasó absolutamente desapercibido durante todo el partido. Como todo el centro del campo de Turquía, se pasó el partido persiguiendo la pelota, siempre en poder de España. Fue sustituido en la segunda parte por Malli. Anodino.
 
Oguzhan Ozyakup (3): Otro de los afectados por el poder absolutista de España con el balón. Ozyakup corrió muchísimo para nada. No olió la pelota, sólo pudo defender, defender y defender sin poder obtener un premio a cambio. También fue sustituido en la segunda parte por Sahan.
 
Hakan Çalzanoglu (4): Su entrenador sólo tuvo paciencia con él 45 minutos. El jugador del Bayer Leverkusen, señalado por su mal juego en el primer partido, volvió a naufragar en el segundo. Oscurecido por el dominio absoluto de España, solo pudo aparecer dos veces, para hacer un mal disparo alto y sin peligro y para asustar levemente a David de Gea con una falta que salió por encima del larguero. Volvió a suspender. Nuri Sahin le sustituyó tras el descanso.
 
Arda Turan (4): Volvió a suspender, aunque mostró algún síntoma de una posible mejoría. Si fue señalado por su entrenador después del primer partido, contra España fue su afición la que culpó a su estrella de la nueva derrota de su selección. En la segunda parte fue abucheado por los hinchas otomanos cada vez que tocaba la pelota y sólo recibió consuelo por parte de los españoles. Desde la grada, fueron los únicos que le animaron.
 
Burak Yilmaz (6): El mejor de Turquía. Consiguió inquietar con sus movimientos a la defensa de España. En el segundo minuto provocó una amarilla a Sergio Ramos, jugó muy bien de espaldas a la portería y sus desmarques hacia las bandas hicieron mucho daño. Él solo se fabricó la mejor ocasión turca con un recorte sobre Piqué que después desaprovechó. Mandó la pelota fuera y casi celebró un gol.
Nuri Sahin (5): Salió en el descanso para sustituir a Hakan Çalzanoglu y tuvo la mala suerte de que España marcó el tercero casi al principio de la reanudación. Después de ese tanto, el ex jugador del Real Madrid lideró una tímida reacción que coincidió con los mejores minutos de Turquía. Después, se fue desinflando como su equipo, pero tuvo buenos momentos.
 
Olcay Sahan (4): Contó con media hora para intentar explotar su velocidad tras sustituir a Ozyakup. Como el resto de su equipo, no pudo hacer nada. Sólo mirar la exhibición de España y desperdiciar una doble ocasión al final.
 
Yunus Melli (3): Salió al campo cuando quedaban 20 minutos. Sustituyó a Inan y su presencia fue testimonial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando