Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ALEMANIA

Löw: "España tiene clase. Incluso cuando la eliminaron jugó de primera"


Sábado, 18 Junio 2016 11:36

El seleccionador alemán, Joachim Löw, elogió hoy el buen juego de la selección de Vicente del Bosque y destacó que con eso no se refería solo al partido de ayer contra Turquía, sino a la práctica del conjunto en los últimos siete u ocho años.

"España tiene un equipo de gran clase. Eso es así siempre, no solo ayer (...) En 2014 quedó eliminada, pero también ahí tuvo un juego de primera", afirmó Löw, desde el cuartel general de su selección en Évian (Francia).

El seleccionador alemán aseveró, sin embargo, que el esquema de gran versatilidad español -"aplican ese juego de forma extraordinaria", dijo-, no es trasladable a su conjunto, puesto que son estilos muy distintos.

Recordó Löw que en España son muchos los equipos que practican el esquema de la flexibilidad que ahora caracteriza a la selección de Del Bosque -"el Barcelona juega así, el Real Madrid lo hace de otra manera", dijo-.

Destacó en otro momento que en ello desempeñan un papel fundamental jugadores como Leo Messi y también el excelente momento de los clubes punteros españoles, como se refleja tanto en la Liga española como en la Champions, dijo.

Löw hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa diaria de su selección, a la que hoy dio día libre para concentrarse a partir de mañana ante el último partido de la fase de grupos, el martes, contra Irlanda del Norte.

A la selección campeona del mundo se le han venido estos días encima muchas críticas, sea por sus déficit en defensa, primero, o en el juego ofensivo, después.

El 0-0 frente a la Polonia de Robert Lewandowski supo a poco, para los alemanes, mientras que desde ayer resuenan entre los comentaristas del país los elogios al buen juego de España, a la que se ve imparable.

En uno de esos coros de felicitaciones a la selección de Del Bosque se vio inmerso ayer el exinternacional español Gaizka Mendieta como comentarista invitado de la televisión pública ZDF, junto al experto habitual de esta cadena, el exinternacional Oliver Kahn.

"Como ve, todos aquí somos fans de España", ironizó el presentador de la ronda, Oliver Welke, en medio de los comentarios pormenorizado de Kahn a las jugadas más destacadas del partido en que España se impuso 3-0 a Turquía.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque