Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ESPAÑA

F.Díaz confirma grupo de ultras españoles retenidos en Niza, sin incidentes


Sábado, 18 Junio 2016 12:25

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado hoy que un grupo de ultras españoles fueron retenidos por la policía francesa en Niza (Francia), donde jugó ayer España contra Turquía en la Eurocopa de Fútbol, aunque ha apuntado que no consta que se produjeran incidentes de ningún tipo.

En declaraciones a los medios en Blanes (Gerona), durante una visita a una empresa de distribución de pescado en el marco de la campaña de las elecciones generales, Fernández Díaz ha explicado que aunque inicialmente no constaba que se hubiera desplazado ningún grupo a Francia, la policía sí tuvo conocimiento después de que radicales tenían previsto acudir a esa ciudad francesa.

"Efectivamente en un primer momento no constaba al Ministerio que se hubiera desplazado ningún grupo de radicales organizados. Después, la Policía nos dio información de que tenía conocimiento de que sí se había desplazado algún grupo, que fue retenido", ha señalado.

En todo caso, el titular de Interior ha dejado claro que "no nos consta que se hayan producido altercados" ni "ningún tipo de incidente, porque se produjo la labor preventiva necesaria".

Fernández Díaz ha puesto en contraste los disturbios en Marsella entre ultras ingleses y rusos, frente al "civismo" de los aficionados españoles y el cómo "confraternizaron" los seguidores turcos y españoles en Niza.

"Los aficionados españoles se desplazan en su inmensa mayoría para animar a la selección, pero con un civismo total y absoluto", ha sentenciado.

Por otro lado, sobre la detención anoche de doce personas en una nueva operación antiterrorista en Bélgica, al ser sospechosas de querer cometer uno o varios atentados en el país, el ministro ha destacado la "estrecha" colaboración entre las policías belga y francesa desde los atentados del 22 de marzo, y ha recordado que "estamos todos amenazados ante un terrorismo internacional del que nadie se escapa".

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque