Es Noticia

Francia cierra filas en torno a Pogba

DMQ
Foto autor
EFE / Javier Albisu

Francia solo quiere pensar en fútbol y da por cerrada la polémica sobre el supuesto corte de mangas de Paul Pogba, un jugador al que respalda la afición y apoya el equipo y que mañana tendrá la oportunidad de reivindicarse ante Suiza.

En la víspera del duelo que decidirá el liderato del Grupo A de la Eurocopa, el seleccionador galo, Didier Deschamps, dijo confiar en su jugador y el capitán del equipo, el guardameta Hugo Lloris, volcó la atención sobre la unidad del grupo, que funciona como un bloque, dijo.
Poco importa en una selección anfitriona de la Eurocopa que Pogba hiciera un corte de mangas o que su acción se sacara de contexto. Para los "bleus" está olvidado.
La afición también quiere mirar hacia delante y una encuesta publicada este sábado le da cota de popularidad del 65 % entre los franceses, y del 84 % entre aquellos aficionados al fútbol.
Pese a la polémica, que "L'Équipe" llevó ayer a su portada, Pogba recaba más opiniones favorables que el conjunto de la selección francesa, sobre la que tienen una opinión positiva el 51 % de sus nacionales, según ese mismo sondeo del instituto demoscópico BVA.
El mediocentro de la Juventus de Turín, que a los 23 años suma 35 partidos y 5 goles con la selección absoluta de Francia, también ha querido pasar página, publicando en las redes sociales vídeos y fotos de un nuevo y extravagante corte de... pelo.
Para el partido inaugural de Francia contra Rumanía, el francés de origen guineano nacido a las afueras de París se afeitó en la cabeza un gallo, símbolo de Francia. Y de cara al duelo contra Suiza se ha vuelto a peinar con guiño patriótico.
El futbolista luce ahora una estrella azul y otra roja en la parte de atrás del cráneo, según mostró en unas fotografías que acompañó con un mensaje de unidad ("¡A nuestros seguidores, estamos juntos!") y el grito de guerra de la selección ("Allez les Bleus").
Queda por saber si mañana regresará al once inicial de Deshamps, que en la víspera insinuó que "podría" volver a hacer rotaciones pero no desveló el nombre de ningún jugador.
Pogba es uno de los futbolistas que más interés levantan en la Eurocopa ante su posible salida de la Juventus por el apetito de clubes como el Manchester United, el París Saint-Germain (PSG) o el Real Madrid que dirige el también francés Zinedine Zidane.
Se trata de un centrocampista atípico y con fama de estridente, de 1,91 metros de altura que defiende con intensidad y ataca con desparpajo, cuyo futuro gestiona Mino Riola, agente también de estrellas como Mario Ballotelli y a Zlatan Ibrahimovic.
A Pogba se le compara con Patrick Vieira o Yaya Touré y muestra una calidad técnica y táctica exquisita: puede taponar el centro, sabe caer a banda para jugar de falso extremo y va bien de cabeza.
Tras una temporada discreta con la Juventus, la ausencia en la Eurocopa de su compatriota y del Real Madrid Karim Benzema por motivos extadeportivos, el torneo se presenta como un gran escaparate para Pogba.
La Juve tasa a su perla en 140 millones de euros, más otros 30 brutos por temporada que espera cobrar el jugador, unas cantidades que le convertirían en el fichaje más caro de la historia del fútbol, por delante de los 101 millones de Bale.
Pogba parece haber acusado la presión: invisible en el Francia-Rumanía salió de suplente en el Francia-Albania y lo más destacable que hizo en la segunda parte fue el gesto a la grada.
Con Francia clasificada para octavos incluso antes de jugar mañana contra Suiza a las 21.00 hora local en Lille (19.00 GMT), el mediocentro tiene al menos dos partidos en los que intentar colmar las expectativas que ha levantado.
El precedente en un gran torneo existe. En 2013 ganó con Francia el Mundial sub-20 con el brazalete de capitán y fue elegido mejor jugador del torneo. La siguiente temporada empezó a considerarse a Pogba una estrella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando