Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 EFEMÉRIDES

20 De junio


Domingo, 19 Junio 2016 12:05

20 de junio ----------- 1976: Antonín Panenka da a Checoslovaquia la Eurocopa de 1976 después de transformar un penalti de manera peculiar. El portero alemán Seep Maier sufrió el engaño de su rival, que picó la pelota floja y bombeada por el centro de la portería en la pena máxima decisiva de la tanda. Ese gol creó un estilo de lanzamiento que continúa a lo largo de las décadas: el penalti "a lo Panenka".

Le Havre (Francia), 19 jun .-

20 de junio

1976: Antonín Panenka da a Checoslovaquia la Eurocopa de 1976 después de transformar un penalti de manera peculiar. El portero alemán Seep Maier sufrió el engaño de su rival, que picó la pelota floja y bombeada por el centro de la portería en la pena máxima decisiva de la tanda. Ese gol creó un estilo de lanzamiento que continúa a lo largo de las décadas: el penalti "a lo Panenka".

1976: Franz Beckenbauer disputó su último partido internacional en una gran competición internacional. Después de ganar el Mundial de 1974 de Alemania, jugó la final de la Eurocopa ante Checoslovaquia y perdió. Después, el 23 de febrero de 1977, disputó su último encuentro con Alemania. Perdió 1-0 en un amistoso contra Francia.

2004: El ruso Dmitri Kirichenko marca el gol más rápido en la historia de las Eurocopas. Tardó exactamente un minuto y siete segundos. Lo consiguió en la edición de Portugal y Grecia fue su víctima en el tercer partido de la fase de grupos.

Y en el mundo....

1789.- Juramento del Juego de Pelota, precursor inmediato de la Revolución Francesa

1909.- Nace Errol Flynn, actor estadounidense.

1991.- Berlín vuelve a ser capital de Alemania, 43 años después de haber perdido tal condición, y sede del Gobierno federal y del Parlamento por decisión de éste.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque