Es Noticia
El 'héroe' albanés, Armando por Maradona, admira a Cristiano Ronaldo

El 'héroe' albanés, Armando por Maradona, admira a Cristiano Ronaldo

DMQ

Armando Sadiku, el héroe de Albania, autor del tanto de la histórica victoria ante Rumanía, no ha dudado en reconocer que su ídolo y a su juicio mejor futbolista es Cristiano Ronaldo.Este trotamundos del fútbol nacido el 27 de mayo de 1991 que ha desarrollado buena parte de su carrera en la Liga suiza, recibió dicho nombre porque su padre estaba seguro que iba a ser futbolista y le puso el de Diego Armando Maradona.
Tras cumplir esta temporada en el Zúrich y el Vaduz, ha alcanzado un sueño que aún puede tener continuidad si Albania se convierte en uno de los cuatro mejores terceros de la Eurocopa.
Sadiku fue convocado por primera vez por el técnico italiano Gianni De Biasi el 29 de febrero de 2012 para un partido contra Georgia en Tiflis y debutó al sustituir a los 82 minutos a Edgar Çani.
Siete meses después marcó su primer gol internacional ante Chipre, y fue uno de los culpables, con otro tanto en el último partido contra Armenia en Ereván, de la clasificación de Albania para la Eurocopa 2016.
Pero la gloria absoluta le llegó con la primera diana de Albania en una fase final de un gran torneo, que de paso le otorgó la primera victoria de su historia al significar el 1-0 contra Rumanía.
Y en plena euforia no ha dudado en estar junto a su admirado Cristiano Ronaldo, que aún rumia haber malogrado una pena máxima en el partido contra Austria que obliga a Portugal a vencer a Hungría en el último encuentro para seguir con vida en la Eurocopa.
"Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, es mi ídolo", aseveró el jugador albanés, quien reconoció que el luso no estuvo fino el sábado.
"Creo que está un poco cansado. Ganó la Liga de Campeones, jugó 50 partidos en la Liga, pero es el mejor del mundo", apostilló Sadiku, quien admitió que para un delantero es complicado siempre jugar solo en punta ante cuatro defensas.
Así mismo, aseguró que la mentalidad del cuadro albanés es "ser fuertes en defensa y salir al contragolpe", y que tuvo la fortuna de aprovechar su ocasión.
"Esta victoria es para los aficionados, son increíbles. Es el día más grande para el fútbol en Albania. He visto vídeos en el teléfono de Tirana. La ciudad ardía", añadió el goleador albanés, quien admitió que habrá nervios en las siguientes jornadas mientras ven los partidos que decidirán qué terceros clasificados acceden a octavos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando