Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016

Más de 1,2 millones de espectadores hasta el ecuador de la Eurocopa


Lunes, 20 Junio 2016 14:00

Más de 1,2 millones de espectadores han asistido a los 26 primeros partidos de la Eurocopa, la mitad de los que van a disputarse, destacó hoy el ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, que consideró el desarrollo hasta ahora como "globalmente satisfactorio".

Kanner, que presidió con el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, una reunión de balance y ajuste del dispositivo de seguridad del campeonato, hizo hincapié en el éxito de público de las zonas de hinchas.

A ese respecto, destacó que anoche durante el partido que se disputó en Lille entre Francia y Suiza, en la "fan zone" que hay en París junto a la torre Eiffel se dieron cita 85.000 personas "sin ninguna dificultad".

En cualquier caso, dijo que se habían examinado "los puntos de debilidad" del dispositivo, aunque sin referirse específicamente a ninguno de ellos.

Sí que lo hizo Cazeneuve, que habló de "batalla campal" al aludir a los altercados que se produjeron en el centro de Marsella el pasado día 11, horas antes del partido Inglaterra-Rusia, que causaron una treintena larga de heridos, cuatro de ellos de gravedad.

En nombre de la UEFA y de la Federación Francesa de Fútbol, Jacques Lambert, máximo responsable de la organización de la Eurocopa, afirmó que en la reunión se habían extraído las conclusiones de estos diez primeros días de competición, de "lo que ha funcionado bien y de lo que no ha marchado tan bien".

No comentó los incidentes que se han producido en algunos estadios por la entrada de artilugios pirotécnicos por parte de algunos aficionados o por algunos enfrentamientos en las gradas, pero sí quiso insistir en que los medios que se están utilizado "no tienen comparación" con lo que se había hecho hasta ahora.

Para ilustrarlo, recordó que se ha contratado a 10.000 agentes privados encargados de la seguridad, pero a continuación hizo notar que, como agentes privados, no tienen las mismas competencias ni las mismas prerrogativas que las fuerzas del orden.

En cuanto a la veintena de días que quedan de la Eurocopa, afirmó que para los organizadores la clave será "vigilancia absoluta y tolerancia cero" con la violencia.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque