Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 CROACIA-ESPAÑA (Análisis)

El Croacia-España, en cinco puntos de atención


Lunes, 20 Junio 2016 20:29

LA AMBICIÓN DE ESPAÑA: "Italia es muy Italia, y eso me preocupa", dijo Gerard Piqué este lunes. Si no es primera de grupo, ese rival aparece en el horizonte de España en los octavos de final. La 'Roja' sólo piensa en el triunfo en el choque de este martes frente a Croacia, aunque le vale con un empate para asegurar el liderato.

Iñaki Dufour

Burdeos (Francia), 20 jun .-

"Los dos vamos a ir a ganar el partido", anunció Vicente del Bosque, seleccionador español. A Croacia, con un punto, le basta para asegurar la segunda posición; una situación que ocurrió ya en la fase de grupos de la Eurocopa 2012 entre ambos equipos. Aquel día venció España por 1-0, con un tanto de Jesús Navas en el minuto 87.

EL DUELO DEL MEDIO CAMPO: Son dos de los centros del campo más potentes de la actual edición de la Eurocopa 2016. En España, la fiabilidad con balón y sin él y el equilibrio de Sergio Busquets, el desborde de Andrés Iniesta y el toque de Cesc Fábregas, si Del Bosque apuesta por el mismo medio campo de los anteriores choques.

En Croacia es seguro Iván Rakitic, un futbolista de múltiples cualidades, por golpeo de pelota, por visión de juego, por esfuerzo defensivo. También dispone de Iván Perisic, que anunció que la intención de su selección será arrebatarle la posesión a España. "Si ellos tienen el balón, son un equipo muy fuerte", advirtió.

MODRIC: Desde el empate a dos del pasado viernes contra la República Checa, cuando él mismo se descartó por lesión, ha sido la duda en el centro del campo de la selección de Croacia. Su técnico, Ante Cacic, aún no lo da por descartado, después de que una resonancia magnética haya determinado que no sufre rotura.

El seleccionador decidirá horas antes del encuentro si cuenta o no con el centrocampista, aunque sabe su enorme transcendencia en el juego de su equipo. También lo destacó Del Bosque: "Es uno de los hombres más valiosos de Croacia. Su juego gira mucho en torno a él".

EL ONCE DE DEL BOSQUE: El seleccionador no ha dado ninguna pista. Ni en la rueda de prensa ni en los entrenamientos. "Buscaremos aquellos hombres que sean los idóneos para este partido", respondió Del Bosque a una pregunta sobre la configuración de su alineación. Tampoco ha desvelado si jugará David de Gea o Iker Casillas.

En cualquier caso, se intuye algún cambio en el once después de las dos primeras jornadas de la competición. Por ahí surgen nombres como Koke Resurrección, Aritz Aduriz o Marc Bartra. "Pienso que puede ser hasta contraproducente en algunos casos que dejen de jugar", apuntó el técnico sobre dar descanso a algunos jugadores.

PEDRO: Sus declaraciones a 'Minuto 0' de Movistar -"Si no ves continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo", dijo en esa entrevista- han marcado el día previo al partido en el estadio de Burdeos. Incluso, el futbolista, después, ha salido en rueda de prensa para hablar sobre el asunto: "No estoy arrepentido, pero si he molestado a alguien pido perdón".

Mientras sus compañeros y Vicente del Bosque han restado transcendencia al asunto, después de que Pedro haya hablado también con ellos esta tarde en la concentración de la selección en Burdeos, su nombre ha tomado el protagonismo en la víspera del choque. En principio, el atacante será suplente este martes frente a Croacia.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque