Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016

La empresa responsable del estadio de Lille señala a la UEFA por el césped

Escrito por EFE

Lunes, 20 Junio 2016 23:55

La empresa encargada de la explotación del estadio Pierre-Mauroy de Lille, la sociedad Elisa, desvió este lunes hacia la UEFA las críticas por el estado del césped el domingo durante el encuentro entre Suiza y Francia (0-0).

"Con vistas a los partidos de la Eurocopa 2016, la UEFA exigió el cambio del césped del estadio Pierre-Mauroy, a expensas de Elisa, a pesar de que los diferentes informes del experto designado por la empresa demostraban que ofrecía una buena cobertura vegetal", señaló la sociedad francesa Elisa en un comunicado en el que no precisó la fecha.

Esa filial del grupo Effiage, que construyó el recinto deportivo junto con la administración pública de la Metrópolis Europea de Lille (MEL), agregó que "la UEFA impuso la sociedad austríaca Richter Rasen".

"El estadio Pierre-Mauroy deplora la situación, así como la mala calidad del césped suministrado por Rachter Risen", agregó Elisa (Eiffage Lille Stadium Arena SAS).

El terreno de juego ayer en Lille (noroeste), donde Francia y Suiza se disputaban la primera plaza del Grupo A y, en el caso de los helvéticos, la clasificación para octavos, dificultó la práctica del fútbol.

Los jugadores ni siquiera pudieron entrenar en el estadio en la víspera del partido como es habitual, una medida de precaución que la UEFA ha extendido también a la cercana Lens y a Marsella (sur).

Tras el partido, con abundantes caídas de franceses y suizos entre evidentes calvas en el césped, ambos seleccionadores y algunos jugadores criticaron el estado de la hierba del Pierre-Mauroy.

El técnico francés, Didier Dechamps lamentó que el campo en Lille no estuviera en condiciones óptimas.

"Los jugadores tienen mucho mérito", dijo el seleccionador del país anfitrión, que ya se había quejado del campo en el Velódromo de Marsella en el previo duelo de los "bleus" contra Albania (2-0).

También el delantero galo Dimitri Payet señaló que el campo no estaba en condiciones, así como el seleccionador de Suiza, Valdimir Petkovic, quien declaró en conferencia de prensa que "con ese terreno de juego, en la segunda parte era más difícil jugar".

El estadio Pierre-Mauroy de Lille, situado al este de esa ciudad y perteneciente al municipio de Villeneuve-d'Ascq, se inauguró en 2012 y es una de las diez sedes oficiales de la presente Eurocopa de Francia.

Ostenta el récord de europeo de asistencia a un partido de baloncesto, en la final cuando España se proclamó campeona frente a Lituania en 2015, encuentro al que asistieron 27.372 espectadores, y también el de público en una final de Copa Davis, con 27.472 seguidores el primer día del duelo en el que Suiza venció a Francia.

En su interior se han celebrado partidos internacionales de rugby, han tocado el grupo Depeche Mode o el rockero Johnny Hallyday y su frente ha servido de fondo meta de etapa para el Tour de Francia.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque