Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 GALES

La prensa británica elogia a Gales y critica la falta de gol de Inglaterra


Martes, 21 Junio 2016 12:53

La prensa británica elogió este martes de forma unánime a la selección de Gales después de su clasificación como primera del grupo B en la Eurocopa 2016, al tiempo que fue muy crítica con la falta de gol de una Inglaterra "de segunda categoría".

"¡Creamos en ello!", tituló el diario galés Western Mail, que destacó que "cada uno de los jugadores de la selección es una estrella en la Eurocopa" tras el paso de los 'dragones' a octavos de final de la cita continental.

El rotativo Daily Mail ensalzó la figura del centrocampista Aaron Ramsey y del atacante Gareth Bale, autores del primer y tercer gol de los galeses, respectivamente, y dijo que el combinado dirigido por Chris Coleman "hizo historia" en Francia.

"¡La revancha de Bale! Gales golea a Rusia para liderar el Grupo B", publicó el diario Daily Mirror, que añadió que los 'dragones' consiguieron una "histórica victoria".

El matutino sensacionalista Daily Sport coronó al jugador del Real Madrid Gareth Bale como el nuevo "príncipe de Gales" y señaló que el jugador "lo volvió a hacer": "Gales gana el grupo e Inglaterra fracasa".

Las críticas al juego de la selección inglesa fueron generalizadas este martes, y los principales diarios del Reino Unido hicieron hincapié en que al combinado de Roy Hodgson le faltó gol y que ante Eslovaquia hicieron un fútbol "de segunda categoría".

"Leones sin dientes", tituló el Daily Express, periódico que señaló que "la apuesta de Hodgson" de hacer rotaciones en el equipo inicial "no funcionó".

"De segunda categoría", publicaron el Sun y el Daily Mirror, que también sostuvieron que las rotaciones del técnico "no produjeron el efecto deseado".

El lunes, en la tercera y última jornada del Grupo B en la Eurocopa de Francia, Inglaterra no pudo pasar del empate 0-0 con Eslovaquia y acabó en segunda posición, mientras que Gales goleó a Rusia 3-0 y arrebató el primer lugar a los 'tres leones'.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque