Es Noticia
Retenciones de camiones de 16 km en la frontera francesa por controles

Retenciones de camiones de 16 km en la frontera francesa por controles

DMQ
Foto autor
EFE

Las retenciones de camiones en la AP-8 a partir del paso fronterizo francés de Biriatou alcanzan hoy los 16 kilómetros de longitud, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las colas, que se están formando diariamente en este punto en las últimas semanas debido a los controles establecidos por la Gendarmería francesa con motivo de la Eurocopa, afectan al carril derecho de la autopista y llegan hasta el término municipal de Errenteria.
La Ertzaintza ha precisado que el tráfico para los turismos es fluido, ya que los camiones permanecen en el carril derecho, y entre Errenteria y el peaje de Irun quedan dos carriles libres para el resto de la circulación.
Las retenciones han comenzado a partir de las 8.00 de la mañana en el peaje de Biriatou, en suelo francés, que a las 14.30 horas tenía abiertas dos cabinas para camiones y otras dos para turismos.
El pasado jueves la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, se reunió con los representantes de la asociación de transportistas de Gipuzkoa Guitrans, a quienes transmitió que ha tratado esta cuestión con el Ministerio del Interior, que se comprometió a abordar con las autoridades francesas una solución para los problemas que están sufriendo los camioneros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando