Facebook Twitter Youtube
Podría no volver a pisar territorio francés

Francia expulsará por segunda vez al líder de los ultras rusos

Escrito por ElDesmarque / EFE

Martes, 21 Junio 2016 16:20
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

La policía francesa, en unos altercados con ultras rusos.

El líder de los aficionados ultras rusos Alexandre Shprygin, detenido ayer, lunes, en el estadio de Toulouse, donde la selección de su país jugó contra la de Gales, va a ser expulsado de Francia en las próximas horas, como ya le ocurrió el pasado sábado por su implicación en altercados.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que Shprygin, que sigue detenido desde ayer, "debería ser expulsado en las próximas horas".

El portavoz añadió que se ha emitido contra él una prohibición definitiva de permanencia en territorio francés, lo que debería impedirle volver a entrar en el paísInsistió en que su arresto se produjo cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que había vuelto a Francia, después de haber sido expulsado junto a otros hinchas rusos por haber "perturbado el orden público", en alusión a la batalla campal entre aficionados rusos e ingleses en Marsella (sureste) el pasado día 11.

Un total de 35 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, de las que dos seguían hoy en coma.

El Ministerio de Exteriores negó los rumores de que el consulado francés en Moscú hubiera sido el que facilitó el visado Schengen al líder de los aficionados ultras y señaló que fue otro país -cuyo nombre no dio- el que se lo había concedido.

Tras su primera expulsión, Shprygin había manifestado, en declaraciones a los medios franceses, su intención de regresar a Francia durante la Eurocopa.

Por otro lado, cuatro personas fueron detenidas esta tarde por su implicación en incidentes en Marsella, a pocas horas del partido entre Ucrania y Polonia, según la prefectura de policía.

Alrededor de un millar de agentes se han desplegado en la ciudad para velar por la seguridad ante este partido, considerado de riesgo.

La situación contrasta con la de Lille (norte), donde la prefectura indicó hoy que, a la vista de la "eficacia del dispositivo de seguridad" y la ausencia de incidentes allí desde que se inició la Eurocopa, no va a aplicar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas ni esta noche, cuando se celebra la Fiesta de la música, ni mañana, cuando se disputa el Italia-Irlanda.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque