Es Noticia
Francia expulsará por segunda vez al líder de los ultras rusos

Francia expulsará por segunda vez al líder de los ultras rusos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El líder de los aficionados ultras rusos Alexandre Shprygin, detenido ayer, lunes, en el estadio de Toulouse, donde la selección de su país jugó contra la de Gales, va a ser expulsado de Francia en las próximas horas, como ya le ocurrió el pasado sábado por su implicación en altercados.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que Shprygin, que sigue detenido desde ayer, "debería ser expulsado en las próximas horas".
El portavoz añadió que se ha emitido contra él una prohibición definitiva de permanencia en territorio francés, lo que debería impedirle volver a entrar en el paísInsistió en que su arresto se produjo cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que había vuelto a Francia, después de haber sido expulsado junto a otros hinchas rusos por haber "perturbado el orden público", en alusión a la batalla campal entre aficionados rusos e ingleses en Marsella (sureste) el pasado día 11.
Un total de 35 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, de las que dos seguían hoy en coma.
El Ministerio de Exteriores negó los rumores de que el consulado francés en Moscú hubiera sido el que facilitó el visado Schengen al líder de los aficionados ultras y señaló que fue otro país -cuyo nombre no dio- el que se lo había concedido.
Tras su primera expulsión, Shprygin había manifestado, en declaraciones a los medios franceses, su intención de regresar a Francia durante la Eurocopa.
Por otro lado, cuatro personas fueron detenidas esta tarde por su implicación en incidentes en Marsella, a pocas horas del partido entre Ucrania y Polonia, según la prefectura de policía.
Alrededor de un millar de agentes se han desplegado en la ciudad para velar por la seguridad ante este partido, considerado de riesgo.
La situación contrasta con la de Lille (norte), donde la prefectura indicó hoy que, a la vista de la "eficacia del dispositivo de seguridad" y la ausencia de incidentes allí desde que se inició la Eurocopa, no va a aplicar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas ni esta noche, cuando se celebra la Fiesta de la música, ni mañana, cuando se disputa el Italia-Irlanda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando