Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 EFEMÉRIDES

23 De junio


Miércoles, 22 Junio 2016 11:12

23 de junio ----------- 1984: Tras seis ediciones en las que Portugal no alcanza ninguna fase final de una Eurocopa, el grupo comandado por Chalana y Joao Pinto se planta en unas semifinales. La Francia de Michel Platini gana 3-2 en un partido agónico con gol del centrocampista en la prórroga y acaba con el sueño luso de alcanzar la final. Hasta ese día, fue su mejor resultado en una Eurocopa. Después, en Belgica y Holanda 2000 fue tercero y en 2004, en su país, fue subcampeón desp

Lens (Francia), 22 jun .-

23 de junio

1984: Tras seis ediciones en las que Portugal no alcanza ninguna fase final de una Eurocopa, el grupo comandado por Chalana y Joao Pinto se planta en unas semifinales. La Francia de Michel Platini gana 3-2 en un partido agónico con gol del centrocampista en la prórroga y acaba con el sueño luso de alcanzar la final. Hasta ese día, fue su mejor resultado en una Eurocopa. Después, en Belgica y Holanda 2000 fue tercero y en 2004, en su país, fue subcampeón después de perder la final ante Grecia.

1996: Karel Poborsky consigue uno de los goles más bonitos de todas las Eurocopas. El jugador checo, en cuartos de final, marca el gol de la victoria de su selección, que ganó 1-0 a Portugal. Una vaselina perfecta sobre el portero Vítor Baia clasificó al equipo centroeuropeo para las semifinales de la competición.

Y en el mundo...

1902.- Albert Einstein ingresa como funcionario en la Oficina Confederal de Patentes de Berna

1972.- Nace Zinedine Zidane, futbolista y entrenador francés.

1985.- Mueren los 329 ocupantes de un Boeing de Air India al caer al océano Atlántico, cerca de la costa de Irlanda, por la explosión de una bomba.

1998.- Muere Maureen O'Sullivan, actriz estadounidense.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque