Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 HUNGRÍA-PORTUGAL (Contracrónica)

Ronaldo salvador


Miércoles, 22 Junio 2016 20:22

Hasta tres veces Hungría envió a Portugal a la lona y otras tantas Ronaldo apareció para rescatar a su selección, con dos goles y una asistencia que, de paso, le hicieron escribir otra página de la historia.

Luis Miguel Pascual

Con su dobleta, el jugador del Real Madrid se convirtió en el primer futbolista que marca en cuatro Eurocopas y suma ya ocho goles, con lo que está a uno del francés Michel Platini, el que más tantos tiene en europeos.

Ronaldo, que jugó su partido 17 en una Eurocopa, más que ningún otro futbolista, pudo celebrar todas esas marcas individuales porque Portugal se clasificó, con tres empates, como segunda del grupo F, por lo que se medirá por un puesto en los cuartos de final contra Inglaterra en Niza.

El de Madeira gozó de menos ocasiones que en los dos partidos precedentes, contra Islandia y frente a Austria, pero esta vez su punto de mira estuvo más certero.

Y eso que todo pintaba mal cuando a los 19 minutos Gera adelantó a los Húngaros, un gol que dejaba a Portugal fuera de la Eurocopa.

Ronaldo hizo además de echarse el equipo a la espalda y aunque no logró el empate en un lanzamiento de falta a la media hora, al filo del descanso se sacó un buen pase entre las líneas húngaras que dejó a Nani mano a mano frente al veterano portero Kiraly.

Nada más comenzar el segundo tiempo volvió a adelantarse Hungría, pero de nuevo respondió Ronaldo, esta vez en primera persona, aprovechando un centro desde la derecha de Joao Mario que con un soberbio tacón el portugués convirtió en magia.

Era su primer gol en la competición, el séptimo en su carrera en los europeos y le convertía en el primer futbolista que marca en cuatro Eurocopas.

Todavía tuvo que rescatar una vez más a su equipo, puesto que Hungría volvió a adelantarse en el marcado y Portugal volvía a estar de nuevo fuera de la Eurocopa.

Pero Ronaldo no estaba dispuesto a permitirlo y aprovechó un gran pase de su amigo y excompañero Quaresma, a la salida de un córner, para marcar de uno de esos cabezazos que han creado su leyenda.

Era su gol número 60 con la camiseta internacional y sin duda uno de los más importantes porque volvía a dar vida a su selección.

Faltaba media hora de juego, pero el portugués quiso seguir intentándolo, porque el triunfo les daba la primera posición del grupo.

Ronaldo apagó así las críticas que en los últimos días le habían situado en el disparadero, pese a que, tanto el seleccionador, Fernando Santos, como sus compañeros le han defendido.

El técnico podrá presumir de haber augurado lo que sucedió, puesto que en los últimos días se había mostrado convencido de que Ronaldo pondría fin a la sequía goleadora.

"Los grandes jugadores aparecen en momentos clave y Ronaldo es el mejor del mundo". El seleccionador puede presumir de haber acertado.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque