Es Noticia
Las 10 narraciones más emocionantes de los goles históricos

Las 10 narraciones más emocionantes de los goles históricos

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

12345678
Reportar vídeo

La selección de fútbol de Islandia se ha clasificado contra todo pronóstico para los octavos de final de la Eurocopa 2016, y la narración de un comentarista del pequeño país nórdico en el último gol del triunfo ante Austria ha pasado a la historia de las mejores narraciones de goles.

A Islandia le valía el empate para meterse en octavos, pero el gol de Traustason confirmaba la victoria ante Austria y el pase como segunda de grupo, por delante de Portugal. La emoción a flor de piel con el tanto del islandés.


La Selección Española también tuvo su propio momento histórico, a otra escala mayor, cuando Iniesta batió de un derechazo a Stekelenburg en Johannesburgo en 2010 para darle a la Roja el primer Mundial de su historia. Inolvidable Camacho y su '¡Iniesta de mi vida!', después de que el manchego consiguiera colar el balón en la red.


 
Si recordado es ese gol de Iniesta con la selección, no se queda atrás la narración de Carlos Martínez cuando el jugador metió al Barcelona en la final de la Champions de 2009. El de Fuentealbilla enganchó un balón en el último minuto desde la frontal para seguir el camino al sextete que lograría el conjunto culé en el primer año de Pep Guardiola al frente del equipo.


 
También en el último minuto llegó el gol de Freddy Rincón a Alemania en el Mundial de 1990. La selección 'cafetera' se clasificó a octavos de final con un tanto del exjugador del Real Madrid a una selección germana que llegaba como vigente subcampeona del Mundo y que conseguiría alzarse con el Mundial en esa edición en Italia.


 
Otra selección sudamericana, Perú, también contó con una de las narraciones más emotivas de todos los tiempos en el gol de Fano a Argentina camino del Mundial de Sudáfrica 2010. Daniel Peredo fue el encargado de retransmitir el tanto en el último minuto que le daba a la selección andina un empate que había buscado durante todo el encuentro.


 
Del Perú-Argentina al Argentina-Perú en esas mismas eliminatorias camino de Sudáfrica. En el partido de vuelta, la selección albiceleste necesitaba una victoria para asegurar el pase y el tanto que rompía el empate no llegó hasta el descuento de la segunda parte, cuando Martín Palermo desató la locura de toda Argentina bajo la lluvia.


 
Si bien es cierto que el gol de Palermo es inolvidable para Argentina, más aún lo es el tanto de Maradona a Inglaterra en el Mundial de 1986 después de sortear a cinco rivales, incluyendo el portero, en el denominado 'Gol del Siglo'. Es imposible desligar la figura del 'Pelusa' regateando ingleses sin la narración de Víctor Hugo Morales y su "barrilete cósmico".


 
Veinte años después, en el Mundial de Alemania, la selección anfitriona e Italia protagonizaban uno de los partidos más destacados de la historia de los Mundiales, en un intercambio de golpes que se posicionó del lado 'azzurro' cuando Fabio Grosso batió a Lehmann con un zurdazo a pase de Pirlo que inundaba de alegría el país transalpino.


 
En otra prórroga, la de la final de la Recopa de 1994, llegó el, casi con toda seguridad, gol más recordado de la historia del Zaragoza. Con el partido encaminado hacia la tanda de penaltis, Nayim sorprendió a todo el público del Parque de los Príncipes lanzando una volea desde el centro del campo que cogió adelantado al portero 'gunner' David Seaman para darle al equipo maño el, hasta ahora, último título europeo de su historia.


 
Aunque si hablamos de narraciones emotivas e inolvidables, en España es imposible no pensar en el tanto de Juan Señor a Malta en el Benito Villamarín que certificaba el 12-1 y metía a la selección en la Eurocopa de 1984. José Ángel de la Casa pasará a la posteridad, además de por su infinito número de narraciones del combinado nacional, por este gol del centrocampista del Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando