Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 BREXIT

Chiellini: "Lo más preocupante del 'brexit' es el "efecto dominó"

Escrito por EFE

Viernes, 24 Junio 2016 16:30

Giorgio Chiellini, defensa de la selección italiana, considera que lo más preocupante de la salida del Reino Unido de la Unión Europea es que pueda crear un "efecto dominó" y otros países se lo planteen.

En Montpellier, donde está concentrada la selección italiana, Chiellini habló desde su condición de licenciado en Economía del Turismo por la Universidad de Turín, y aseguró que el "Brexit" no es más que la manifestación del descontento generalizado.

"Estamos un poco chocados. Anoche nos acostamos con la convicción que no habría Brexit y que Gran Bretaña permanecería en la Unión Europea, pero después ha ocurrido esto. Creo que la mayor preocupación debe ser el efecto dominó que puede causar esta decisión, porque la salida de Inglaterra no creo que pueda cambiar el equilibrio de la economía europea y mundial en general", dijo.

El central italiano advierte de que debe tomarse como un aviso para otros países. "Es síntoma de un descontento general que se percibe en los estados de toda Europa. El descontento ha votado la disgregación", destacó.

"Sinceramente, si mañana se hiciese un referendo en Italia, no estoy tan convencido de que se votase permanecer en Europa, porque en el descontento se tiende siempre a votar un cambio, aunque no haya programa o no sea lógico. Creo que es lo que ha sucedido en Inglaterra", añadió.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque