Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ITALIA-ESPAÑA: EL ESTADIO

Una final del Mundial, 80.000 espectadores y el recuerdo de los atentados


Domingo, 26 Junio 2016 11:46

El estadio de Francia, en Saint Denis, será el escenario del duelo de octavos de final de la Eurocopa 2016 entre España e Italia, el único campo que ha acogido dos finales mundiales, de fútbol y rugby, con capacidad para 80.000 personas y aún con el recuerdo de los atentados de París del pasado noviembre.

El día 13 de ese mes de 2015, durante el transcurso del partido amistoso entre Francia y Alemania, en los alrededores del estadio tres terroristas se hicieron saltar por los aires con chalecos explosivos y mataron a una persona e hirieron a varias a causa de la onda expansiva. A ese primer atentado le siguieron otros en diferentes zonas de París que causaron 129 víctimas mortales.

Las imágenes del sonido de la explosión en el estadio de Francia y, después, de miles de personas sobre su terreno de juego aún perduran en la memoria en Francia y en todo el mundo.

En lo deportivo, el estadio de Francia, construido para el Mundial de 1998, ha recibido varias finales de fútbol (una en el citado Mundial, con triunfo 3-0 de Francia sobre Brasil, y dos de la Liga de Campeones, con títulos para el Real Madrid en el año 2000 y el Barcelona en el 2006) y una del Mundial de Rugby, en 2007, además de reuniones de atletismo y conciertos de grupos como U2 o AC/DC El próximo 10 de julio será la sede de la final de la Eurocopa de Francia 2016.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque