Facebook Twitter Youtube
Anghel Iornadescu cierra su segunda etapa

El seleccionador rumano deja su cargo tras el fracaso en la Eurocopa

Escrito por ElDesmarque / EFE

Lunes, 27 Junio 2016 17:24
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Anghel Iornadescu, durante a Eurocopa.

El seleccionador rumano Anghel Iordanescu abandonó su cargo tras el fracaso de Rumanía en la Eurocopa de Francia, al quedar última de su grupo, ha anunciado este lunes el presidente de la Federación Rumana de Fútbol, Razvan Burleanu.

"Le agradezco a Iordanescu el hecho de haber asumido una gran responsabilidad en un momento delicado y que nos haya conducido hasta el campeonato europeo", declaró Burleanu en una rueda de prensa en Bucarest.

Iordanescu, de 66 años, se hizo cargo por tercera vez de la selección en octubre de 2014, con el objetivo de clasificarla para la máxima competición continental.

El contrato de Iordanescu expiraba al finalizar el torneo continental, pero una buena actuación de Rumanía le hubiera abierto las puertas de la continuidad.

El ya exseleccionador dirigió a la generación dorada encabezada por Ghica Hagi y Ghica Popescu que llegó a disputar los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos en 1994

Burleanu, además, reveló que el nombramiento del próximo seleccionador se sabrá en los próximos días.

"Anunciaremos el nombre del nuevo seleccionador a finales de la Eurocopa. Estamos abiertos tanto a la posibilidad de un técnico extranjero como rumano", prosiguió el máximo responsable federativo.

En cuanto a su perfil, Burleanu precisó que debe contar con más de 10 años de experiencia, tener trofeos en su palmarés y estar motivado para conducir a la selección al Mundial tras 20 años de ausencia.

Rumanía cayó ante Francia por 2-1 en los últimos instantes de la inauguración de la Eurocopa; después, empató a un tanto contra Suiza; y perdió su tercer partido contra Albania por 1-0.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque