Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ITALIA-ESPAÑA

Así jugó Italia


Lunes, 27 Junio 2016 20:07

Así jugó Italia el partido de octavos de final de la Eurocopa contra España en el Estadio de Francia de Saint Denis.

Luis Miguel Pascual

Buffon (9): Sin apenas trabajo en el primer tiempo, en el segundo demostró su calidad. Buenas intervenciones en acciones de Aduriz de cabeza, una gran volea de Iniesta desde el borde del área, un disparo de Piqué y otro de Pedro. Pero sobre todo una a Piqué a bocajarro en el minuto 89.

Barzagli (7): Muy firme en la defensa y en el juego aéreo, perfecto en la colocación y en la anticipación. Perfecto en la lectura táctica del partido.

Bonucci (8): Un baluarte en el juego aéreo, muy sólido como viene estando en toda la Eurocopa y firme en defensa. Fue elegido hombre del partido.

Chiellini (7): En su línea en el trabajo defensivo, con incorporaciones al ataque. Autor del primer gol de Italia tras un rechace de De Gea tras el lanzamiento de una falta.

Florenzi (6): Mostró dos caras, una muy ofensiva en el primer tiempo, cuando de sus botas salieron muchos de los buenos balones italianos. En la segunda, demasiado ocupado en las tareas defensivas.

De Sciglio (6): Fue el hombre que eligió Conte para sustituir al lesionado Candreva, estuvo muy activo en ataque en el primer tiempo llegando mucho por la izquierda. En la segunda mitad se diluyó más, como el resto del equipo.

De Rossi (7): Dueño y señor del centro del campo el tiempo que estuvo en el césped hasta que Conte le cambió a la hora de juego. Si su presencia fue vital para que Italia se sacudiera el dominio español, su salida del campo coincidió con los mejores minutos de España.

Parolo (6): Muy activo en la presión en el centro del campo, perfecto complemento de De Rosi. Fue perdiendo fuelle a medida que pasaron los minutos.

Giacherini (6): Trabajador incansable, muy activo por la izquierda. En el primer gol italiano fue quien primero tocó el balón antes de que llegara a las botas de Chielini.

Pellé (8): Más dedicado a la presión en el centro del campo que al ataque, gracias a su estatura se convirtió en un perfecto pivote para bajar los balones largos de su equipo, que aprovechó con frecuencia las segundas jugadas. Su trabajo infatigable se vio recompensado con un gol en el tiempo añadido.

Éder (7): Rápido e inquieto, creó problemas a la defensa española entre líneas por su velocidad. Fue él quien lanzó la falta que acabó por convertirse, tras el rechace de De Gea, en el primer gol italiano. En la segunda mitad falló un claro mano a mano con el meta español antes de dejar su puesto a Insigne.

Thiago Motta (4): Entró en el campo en el puesto de De Rossi y su labor de contención no tuvo la misma intensidad. Mereció la expulsión por una agresión a Lucas Vázquez.

Insigne (5): Sustituto de Éder, gozó de una buena oportunidad al contragolpe que obligó a estirarse a De Gea.

Darmian (6): En apenas 10 minutos en el campo, donde ingresó por Florenzi, tuvo tiempo de dar el pase del segundo gol a Pellé.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque