Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ITALIA-ESPAÑA

Ayuntamiento Barcelona multará a quienes han colocado pantalla sin permiso


Lunes, 27 Junio 2016 20:35

La Guardia Urbana de Barcelona ha levantado dos actas contra la plataforma "Barcelona con la Selección" por colocar una pantalla gigante en la Plaza de Cataluña sin permiso y por estacionar un camión en un lugar prohibido.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana, las dos actas serán por las infracciones de ocupación de la vía pública sin permiso y por estacionamiento prohibido.

Las mismas fuentes han señalado que los organizadores de la concentración para ver hoy el partido de la Eurocopa Italia-España en una pantalla gigante en la Plaza Cataluña únicamente tenían una copia de que habían comunicado la concentración a los Mossos d'Esquadra, pero que ello no autoriza a instalar ninguna pantalla.

El instructor del acta de infracción del distrito decidirá qué cuantía deberá pagar de multa la plataforma por la ocupación de la vía pública, mientras que el estacionamiento prohibido de un camión en la Plaza Cataluña conllevará una multa de 150 euros.

Cientos de personas que han acudido hoy a la Plaza de Cataluña de Barcelona para ver por pantalla gigante el partido de la selección española de fútbol se han quedado sin ver la primera parte del encuentro con Italia, por problemas de permisos con la Guardia Urbana.

La concentración, convocada por la plataforma "Barcelona con la Selección", estaba prevista para las 17.00 horas, una hora antes del inicio del partido de octavos de final de la Eurocopa.

Sobre las 15.30 horas, los organizadores han llegado a la plaza con un camión desde el que pretendían montar la pantalla, pero al cabo de unos minutos han llegado agentes de la Guardia Urbana que les han obligado a desmantelar el dispositivo.

Fuentes de la plataforma han explicado que la Guardia Urbana ha alegado que sólo disponían de un permiso de "concentración", pero no de emisión por pantalla gigante, por lo que han tenido que retirar el camión.

Posteriormente, los organizadores han regresado a la plaza con el camión y han empezado a instalar la pantalla, alegando disponer de un permiso de los Mossos d'Esquadra.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque