Es Noticia
'Barcelona con la selección' acarreará con las consecuencias de la multa

'Barcelona con la selección' acarreará con las consecuencias de la multa

DMQ

Los promotores de 'Barcelona con la Selección' y de la concentración de esta tarde en la Plaza de Cataluña para ver el partido Italia-España han dicho que "acarrearán con las consecuencias" de la multa por colocar la pantalla gigante sin permiso y por estacionar el camión de la pantalla en la plaza.Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana, las dos actas levantadas contra esa plataforma serán por las infracciones de ocupación de la vía pública sin permiso, al haber colocado una pantalla gigante en la plaza, y por estacionamiento prohibido de un camión en un lugar prohibido.
Uno de los promotores de "Barcelona con la Selección", cuyo objetivo era colocar pantallas gigantes en la calle para ver al equipo español de fútbol en la Eurocopa, Manel Hernández, ha declarado ante los medios de comunicación: "Si pasa algo, nosotros acarrearemos con las consecuencias. Poseemos un seguro de responsabilidad civil, cumplimos la normativa y tenemos el permiso de concentración de la conselleria de Interior" de la Generalitat.
Hernández ha reiterado la legalidad de la colocación de la pantalla por el conocimiento por parte de los Mossos d'Esquadra de la actividad que iban a llevar a cabo y del permiso de concentración del departamento de Interior, y ha añadido: "Nosotros hemos introducido la pantalla con el permiso que teníamos, hemos dicho que nos haríamos responsables de la actitud de la gente aquí concentrada y de las consecuencias".
En declaraciones a Efe, el miembro de la organización Nacho Plà ha asegurado que aun nadie les ha comunicado la multa que se les impondrá ni las razones y ha dicho que podrían llevar a cabo una campaña para el pago de la posible sanción al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro.
Las 600 personas que han acudido a la céntrica plaza barcelonesa se han quedado sin poder ver la primera parte del encuentro con Italia, por problemas de permisos con la Guardia Urbana, por lo que algunos han mostrado su enfado por la situación.
Los aficionados también han expresado su descontento con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en un principio se negó a la colocación de las pantallas por cuestiones de seguridad y de descanso vecinal, con cánticos pidiendo su dimisión.
Minutos después de la finalización del encuentro se ha producido una discusión entre media docena de aficionados italianos, que celebraran la victoria de su equipo, con un grupo de seguidores de la Roja, aunque los Mossos d'Esquadra han disuelto el enfrentamiento verbal de forma inmediata.
Entre los asistentes se encontraban concejales de diversos partidos del ayuntamiento de Barcelona, según la organización, y miembros de la asociación antisoberanista Societat Civil catalana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando