Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ESPAÑA

Cardenal pide no hacer "juicios apresurados" por la eliminación de España


Martes, 28 Junio 2016 15:38

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), reconoció que se sintió triste cuando la selección española fue eliminada ayer en la Eurocopa, pero al tiempo pidió que "antes de juicios apresurados se haga una reflexión serena y poner las cosas en su sitio" por tratarse de unos jugadores y un equipo técnico que le ha dado los mayores éxitos al fútbol español en la historia.

Cardenal, que hoy recibió en la sede del CSD a las dos selecciones de rugby 7 para felicitarles por su clasificación para los Juegos, reiteró también su optimismo ante los resultados de Río 2016 que valoró doblemente porque España tendrá la mayor participación de su historia (302 por el momento) y la previsión de medallas es superar las de Londres (18, 3 de oro).

En cuanto a la eliminación de España ante Italia (2-0) en los octavos de final de la Eurocopa, el presidente del CSD señaló que su tristeza fue por ver que "a estos jugadores que han logrado tantos título no les saliera lo que quieren, pero es un momento de tener tranquilidad y serenidad. Recordar que este grupo, este seleccionador han traído los mayores éxitos de la historia del fútbol español con diferencia, algo que empezó Luis Aragonés y continuó Del Bosque".

"Hay que hacer una reflexión serena y poner las cosas en su sitio", agregó para resaltar que es un campeonato "complicado, en el que todas las selecciones tienen buenos jugadores, preparan los partidos y contra España se sienten más estimulados por el reto de enfrentarse a quien ha dominado el fútbol tanto tiempo. Italia, además, es una selección extraordinariamente competitiva".

A este respecto insistió en que "todo hay que tenerlo en cuenta y no hacer juicios apresurados ni precipitados en los que a veces incurrimos porque parece que tiene que ser blanco o negro".

Preguntado por las metas para Río, Cardenal dijo que son muchas y que empiezan antes de los resultados, "que puedan ir todos lo deportistas, que les respeten las lesiones y que cumplan su sueño por el que han trabajado cuatro años".

"La previsión de medallas es ligeramente superior a la de Londres y los últimos resultados los vienen confirmando", añadió para destacar que España acudirá con la mayor participación de la historia.

"Esto me reconforta de una manera especial. Después de estos años con la crisis económica hemos tenido que escuchar repetidamente que era un gran fracaso, nunca tendríamos los éxitos del pasado, que el deporte español se hundía? pero se ha demostrado que con el trabajo bien hecho de las federaciones, técnicos y deportistas se ha conseguido la mejor participación de la historia y con unas perspectivas de medallero francamente buenas. Soy optimista.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque