Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 INGLATERRA

La Federación Inglesa no descarta contratar un técnico extranjero

Escrito por ElDesmarque / EFE

Martes, 28 Junio 2016 22:09

El director ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Martin Glenn, aseguró este martes que ya ha empezado el proceso de búsqueda de un nuevo seleccionador tras la renuncia de Roy Hodgson y no descartó recurrir a un técnico extranjero.

"Buscaremos al candidato ideal para el puesto. No descartamos a nadie. No estoy aquí para hablar de nombres. Han pasado menos de 24 horas desde nuestra eliminación en el torneo, pero siempre he defendido que iremos a por la mejor persona posible para llevar hacia adelante a este grupo de jugadores", dijo Glenn en la despedida ante los medios de Hodgson.

El directivo de la FA pidió perdón públicamente por el fracaso de Inglaterra en la Eurocopa -fue derrotada en octavos de final a manos de Islandia (2-1)- y prometió que aprenderán la lección.

"Éste es un mensaje para todos en Inglaterra después de nuestro rendimiento en el torneo: lo siento. Hemos fallado en los partidos que de verdad importaban y estamos muy decepcionados", declaró.

Pese al mal juego del equipo y a la temprana eliminación, Glenn elogió al veterano Hodgson y afirmó que ha dejado a Inglaterra en "mejor posición" que cuando tomó las riendas en 2012.

"De parte de la FA, queremos darle las gracias a Roy. Pasó cuatro años construyendo el equipo y le estamos muy agradecidos. Islandia no será su epitafio", comentó el directivo.

Glenn confirmó, además, que el proceso de búsqueda de un reemplazo ya ha comenzado y sostuvo que un panel de la FA evaluará candidatos antes de fichar al nuevo seleccionador.

"Es importante que acertemos. Queremos construir un equipo sobre la base que ya tenemos y avanzar, siempre con la mente puesta en la Copa del Mundo de Rusia", aseguró.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque