Es Noticia

Király expondrá sus pantalones en un museo

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El museo Savaria de Szombathely, al oeste de Hungría, expondrá por una noche los emblemáticos pantalones grises del guardameta húngaro Gábor Király, que en la Eurocopa de Francia ha sido el personaje más conocido de su selección.

"Ya hemos colocado los pantalones con un par de guantes en la vitrina y una camiseta actual, que consiguió un aficionado en la Eurocopa y que prestó al Museo", explicó hoy a Efe la vicedirectora de la institución, Zsuzsanna Czenki.
De esta manera los pantalones, una camiseta del club Hertha -donde jugó el guardameta- y otra en la que subió a la cancha en la Eurocopa, así como los guantes, que forman parte de la colección deportiva del museo, podrán ser vistos por el público sólo la noche del próximo sábado.
Király nació en Szombathely en 1976 y comenzó a jugar en el equipo de esa ciudad, el Haladás VSE, entre 1982 y 1997, año en el que inició su carrera internacional jugando en el equipo alemán Hertha.
Luego jugó en varios equipos de diferentes ligas inglesas y alemanas.
En la Eurocopa de Francia Hungría llegó hasta los octavos, lo que supone una gran sorpresa y un progreso para el país centroeuropeo, y el guardameta fue uno de los personajes claves de los éxitos de la selección magiar, que hacía 44 años que no había podido calificarse al torneo continental.
Con sus más de 40 años, Király se convirtió en el futbolista más veterano que jugó en una Eurocopa, y sus pantalones grises, parecidos a un pijama, ha generado muchos comentarios y hasta moda, no solo en Hungría, sino también en el extranjero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando