Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 DOPAJE

Ningún positivo hasta ahora por dopaje antes y durante la Eurocopa


Jueves, 30 Junio 2016 19:14

Los 1.818 controles antidopaje realizados hasta ahora por la UEFA antes del comienzo de la Eurocopa y durante el transcurso del torneo han resultado negativos, informó hoy el organismo.

La UEFA especificó en un comunicado que se han tomado 354 muestras en los partidos del torneo y otras 1.464 fuera de competición a los 24 equipos participantes y que, una vez analizadas, todas han sido negativas.

Las pruebas, que incluyen muestras de sangre y orina, han sido analizadas en el laboratorio antidopaje de Chatenay-Malabry, cerca de París.

En la temporada 2015/2016 se ha introducido el Pasaporte Biológico de los Atletas (PBA) para controlar a los jugadores a lo largo del tiempo, lo que supuestamente servirá de elemento disuasorio para cualquier futbolista que se plantee un dopaje sanguíneo o tomar esteroides prohibidos.

Además, la UEFA almacenará las muestras recogidas en la Eurocopa, lo que le permitirá reanalizarla cuando lo estime oportuno, a la luz de nuevas técnicas o informaciones recibidas.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque