Es Noticia
André Gomes: "No sólo hay que tener cuidado con Bale"

André Gomes: "No sólo hay que tener cuidado con Bale"

DMQ
Foto autor
EFE

El centrocampista portugués André Gomes destacó que su selección no se puede centrar tan sólo en Gareth Bale y que hay que respetar a Gales, su rival en la semifinal de la Eurocopa que disputarán ambas selecciones, el miércoles, en Lyon.

"Como es obvio, somos conscientes de que Gareth Bale es importante para su selección. Es una referencia, como lo es Cristiano para nosotros, pero no vamos a tener un cuidado especial con él, vamos a tenerlo con todos", dijo el centrocampista del Valencia en la rueda de prensa celebrada en Marcoussis.
"Bale marca goles de cabeza, pero felizmente nosotros no encajamos tantos de esa forma. Conozco a Bale de la Liga española y también jugué contra equipos de Gran Bretaña. Es fácil reconocer su estilo", destacó.
Gomes aseguró que Portugal espera "un País de Gales fuerte, agresivo, que va a jugar al máximo de sus fuerzas para vencer" y al que se debe respetar.
"Nunca voy a hablar de que equipos que llegan a una semifinal son menos favoritos que otros. Han llegado por méritos propios y hay que respetarlos", dijo.
"Islandia perdió 5-2, no 5-0 y luchó hasta el final contra Francia. Si podemos ganar por 5-0, mejor, pero si es por 1-0, también será una gran felicidad, porque estaremos en la final. No podemos menospreciar a Gales, que eliminó a la primera selección del ránking (Bélgica) y tiene el mejor ataque. Vamos dar lo mejor para estar en la final y que la suerte nos sonría", agregó.
El centrocampista del Valencia, que se perdió por lesión el encuentro contra Polonia, de cuartos, dijo que no es fácil salir del equipo, pero que ha trabajado fuerte "para llegar bien y ayudar el conjunto".
"Siempre tenemos la esperanza y la confianza de hacerlo mejor. Esperamos continuar aquí (en Marcoussis) dos noches más. Tenemos una gran confianza en cómo encarar estos dos días. Si todo va bien, regresaremos para preparar un gran partido (la final)", argumentó.
Gomes no considera que se deba juzgar a Cristiano Ronaldo con dureza por haber marcado dos goles, y en un solo partido, ante Hungría.
"A estas alturas no se trata de individualizar, sea quien sea. Ronaldo está trabajando para el grupo y eso es lo más importante. Puede que ocurrir que marque más goles, pero lo importante es que está trabajando para el bien del grupo", destacó.
Y sobre Renato Sanches, el jugador de 18 años que se ha convertido en la sensación de la Eurocopa, André Gomes aseguró que no le ha sorprendido.
"A Renato ya lo conocía de las secciones inferiores del Benfica y no me ha sorprendido porque sabía el potencial que tenía. Es muy especial, no hay dudas. Va a crecer más de lo que la gente espera. No es una novedad para alguno de nosotros, que sabemos lo que puede dar. Lo más importante es lo que él puede hacer el miércoles", resaltó.
Gomes consideró que no se puede comparar lo que le ha ocurrido a Renato, que despuntó joven en el Benfica y ha fichado por el Bayern Múnich, con lo que le pasó a él, que ante la falta de oportunidades en el club lisboeta fichó también joven por el Valencia.
"No se pueden hacer comparaciones. Fueron entrenadores diferentes y situaciones distintas. Cada uno tomó su rumbo. Renato tuvo su oportunidad. Yo tuve las mías y traté de aprovecharlas. El club en el que estoy ahora me dio esas oportunidades. Renato está preparado para todo, como ha demostrado en este Europeo", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando