Es Noticia
Löw ve a Francia menos "previsible" que Italia y "liberada" tras su victoria

Löw ve a Francia menos "previsible" que Italia y "liberada" tras su victoria

DMQ
Foto autor
EFE

El seleccionador alemán, Joachim Löw, expresó hoy su confianza en una victoria ante Francia en la semifinal de la Eurocopa del jueves, aunque advirtió que el conjunto galo es menos "previsible" que su anterior rival, Italia, y que además está "liberado" tras imponerse ayer a Islandia.

Francia desarrolló ante los islandeses muy buen juego, partía ya como favorito para la Eurocopa y apareció ayer como "liberado", tras haber tenido un arranque en el torneo algo "problemático", indicó Löw, desde el cuartel general de su selección, en Évian (Francia).
La selección anfitriona cuenta, además, con un "público entusiasta" y "fanático", como se demostró ayer en cuartos de final, y está ahora mismo con una "moral muy alta", ante la semifinal del jueves.
Tiene en sus filas jugadores "muy, muy importantes", como Antoine Griezmann, dijo, en respuesta a una pregunta sobre el jugador del Atlético de Madrid, para abundar a continuaciones en las excelencias de otros, como Paul Pogba, Olivier Giraud o Dimitri Payet.
"Sabemos lo que tenemos que hacer", apuntó, respecto a cómo afrontar ese partido frente a un anfitrión cuyo comportamiento, dijo, no será tan "previsible" como el italiano.
Frente al conjunto italiano tuvo que aplicar una estrategia basada "en la inteligencia y la paciencia", mientras que ante Francia deberá reforzarse con una táctica que, de momento, no quiso revelar, con el argumento de que "tenemos que pensárnoslo aún".
Löw se mostró perfectamente consciente de que tendrá que hacer cambios en su conjunto, también de nombres, ya que no podrá contar con varios de sus jugadores clave.
Confirmó en ese sentido la baja de Sami Khedira, al menos para esa semifinal, así como la despedida para lo que queda de Eurocopa de Mario Gómez, mientras persisten las dudas sobre si Bastian Schweinsteiger podrá jugar, por molestias en la rodilla.
"Khedira no podrá estar, definitivamente, este jueves", afirmó Löw, para recordar que, además, tampoco podrá contar para ese partido con Mats Hummels, por acumulación de amarillas.
Gómez queda descartado para el resto de la Eurocopa, en caso de llegar Alemania a disputar la final, mientras que en el caso de Khedira habrá que esperarse aún a cómo evoluciona su lesión.
Löw no quiso aventurar qué pasará con Schweinteiger, aunque indicó que no hará jugar a nadie si considera que "no está al cien por cien", ya que esa ronda final no se puede permitir este tipo de riesgos, argumentó.
El seleccionador defendió, por lo menos, la táctica seguida frente a Italia y admitió que se había "orientado" hacia las características de su rival, como también hará ante Francia, aunque descartó que ello signifique no tener un carácter propio.
Löw incidió así en la polémica surgida en Alemania, a raíz de las duras críticas lanzadas por el exinternacional Mehmet Scholl, ahora comentarista de la televisión pública ARD, quien recriminó al equipo del seleccionador haberse ajustado al proceder de Italia sacrificando su propio perfil.
"Admito la división de opiniones, por supuesto. Pero no los ataques personales", zanjó, en relación a las palabras empleadas por Scholl para referirse, repetidamente, con nombre y apellidos y en medio de una retransmisión que siguieron 28 millones de alemanes, a Urs Siegenthaler, como teórico responsable de esos errores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando