Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 FRANCIA

Valls equipara los resultados económicos con los de la selección francesa


Viernes, 08 Julio 2016 14:22

El primer ministro francés, Manuel Valls, relacionó hoy los resultados económicos con el éxito de la selección francesa, que se clasificó ayer frente a Alemania para la final de la Eurocopa, de lo que quiso sacar una lección política.

"Hay buenas noticias económicas y buenas noticias deportivas, hay que estar orgullosos y confiar en nosotros mismos", señaló Valls en declaraciones a la prensa durante una visita al departamento de Aude, en el sur del país.

En una alusión a las elecciones presidenciales y legislativas del año próximo, dijo que "nunca hay nada ganado ni perdido de antemano. Hay que jugar hasta el final para ganar".

Se felicitó por la exitosa organización del torneo en "un año complicado para los franceses", que a su juicio dan muestra de la capacidad de la población para "seguir adelante".

"Hace solo unas semanas", explicó el jefe del Ejecutivo "nos decían que todo estaba fuera de control, que era necesario eliminar las zonas de aficionados e incluso posponer la Eurocopa".

"Esta Eurocopa comenzó con inundaciones, un conflicto social, una amenaza terrorista que todavía está ahí, pero frente al obstáculo, frente a los desafíos, (...) los franceses demuestran su capacidad para resistir, su capacidad de recuperación", apuntó Valls.

Por otro lado, el primer ministro socialista se mostró "confiado" en la victoria de Francia el domingo frente a Portugal en la final que se disputará en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París.

"Nunca he dudado de la victoria de Francia, comentó.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque