Es Noticia

Villar: "Ya no quedan equipos pequeños en Europa"

DMQ

El primer vicepresidente de la UEFA, el español Ángel María Villar, se felicitó hoy por el desarrollo de la Eurocopa de Francia, con mención especial al país anfitrión, y aseguró que los logros de naciones como Islandia, Irlanda del Norte o Gales justifican en formato de 24 equipos en la fase final."El nivel del fútbol no deja de progresar. Ya no quedan equipos pequeños en nuestro continente" y este torneo "justifica el formato de una Eurocopa de 24 selecciones", declaró Villar ante los medios de comunicación en una intervención en español y sin preguntas.
El máximo responsable de la UEFA -ante la suspensión del presidente, Michel Platini- centró su discurso en agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en la competición porque "no hay nada más desagradable que la ingratitud".
"Gracias a Francia por el éxito de esta Eurocopa. Muchísimas gracias al pueblo francés, al presidente, François Hollande, al Gobierno, a las ciudades anfitrionas" y "especialmente a las fuerzas de seguridad (...). Nos quitamos el sombrero ante su labor", indicó Villar.
El vicepresidente primero de la UEFA señaló que "Francia ha demostrado que en un contexto muy complicado ha sido capaz de escenificar de manera formidable uno de los espectáculos más importantes del mundo del fútbol".
"A través de Francia y a través de la Eurocopa, Europa ha demostrado sus ganas de seguir viviendo (...). Nada es imposible para el fútbol. Sin duda, esa es la lección que hay que recordar de este campeonato", subrayó.
Villar reconoció que "hubo problemas al principio", en referencia a los enfrentamientos entre hinchas ingleses y hooligans rusos y algunos incidentes con bengalas o cánticos racistas, pero prefirió fijarse en "los 51 partidos que se han desarrollado en un ambiente festivo y excepcional".
El también presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también alabó la labor de los árbitros durante todo el torneo.
"Nadie ha hablado de ellos durante el último mes. Ningún colegiado ha protagonizado las portadas de los periódicos (...). Inspiran confianza entre el público y respeto entre los jugadores", dijo.
El máximo responsable de la UEFA también tuvo unas palabras para el suspendido Platini, a quien atribuyó que la Eurocopa se haya celebrado en Francia.
"Si la Eurocopa 2016 ha tenido lugar en Francia ha sido gracias a un hombre: Michel Paltini. Los franceses tienen que saberlo. Hoy estamos todos pensando en él, y yo el primero", subrayó Villar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando