Es Noticia
Cristiano Ronaldo, tiene a tiro el récord de Platini

Cristiano Ronaldo, tiene a tiro el récord de Platini

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

Cristiano Ronaldo está en disposición en la Eurocopa de Francia 2016 de batir los récords históricos de partidos jugados en fases finales y de goles conseguidos.

El atacante luso acumula ya catorce encuentros en las rondas definitivas del torneo continental y está tan solo a dos del exguardameta holandés Edwin van der Sar y del francés Lilian Thuram.
Cristiano Ronaldo está igualado con su excompañero en el Real Madrid Iker Casillas, capitán de la selección española, que si lograra mantener la titularidad en el equipo de Vicente del Bosque lo tiene también a mano.
A lo largo de la historia también han disputado catorce partidos los lusos Luis Figo y Nuno Gomes, el checo Karel Poborsky, el alemán Philipp Lahm y el francés Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid.
La Eurocopa llega a Francia 2016 con un bagaje de 581 goles en las fases finales desde que la primera se disputó también en el país galo hace 56 años. El yugoslavo Milan Galic, fallecido en 2014, marcó el primero ante la selección anfitriona, y Juan Mata, excluido de la lista de Vicente del Bosque, el último al cerrar el triunfo de España frente a Italia en el Olímpico de Kiev en 2012.
Entre ambos vuelve a emerger Cristiano Ronaldo. El madridista es el que más tantos ha conseguido incluidas fases de clasificación con 26 dianas, tres más que el irlandés Robbie Keane.
El portugués, que no marcó en la edición de Polonia y Ucrania 2016, suma seis goles en fases finales y está a tres del francés Michel Platini máximo artillero histórico.
En su situación se encuentra también el sueco Zlatan Ibrahimovic, otra de las figuras de Francia 2016, que también aspira a alcanzar al actual mandatario galo.
El inglés Alan Shearer suma siete goles y también tienen seis los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Patrick Kluivert, el francés Thierry Henry y el portugués Nuno Gomes.
Entre los que han conseguido cinco goles tan solo hay un jugador que estará en esta próxima fase final, el inglés Wayne Rooney. Fernando Torres también tiene cinco, pero tampoco está convocado por Del Bosque.
 
- Máximos goleadores de las fases finales de la Eurocopa:
.1. Michel Platini (FRA) 9 goles
.2. Alan Shearer (ING) 7
.3. Ruud Van Nistelrooy (HOL) 6
.+. Patrick Kluivert (HOL) 6
.+. Zlatan Ibrahimovic (SWE) 6
.+. Thierry Henry (FRA) 6
.+. Cristiano Ronaldo (POR) 6
.+. Nuno Gomes (POR) 6
.9. Milan Baros (CZE) 5
.+. Savo Milosevic (YUG) 5
.+. Wayne Rooney (ING) 5
.+. Marco van Basten (HOL) 5
.+. Jürgen Klinsmann (GER) 5
.+. Fernando Torres (ESP) 5
.+. Zinedine Zidane (FRA) 5
 
- Más partidos disputados en fases finales de Eurocopas:
.1. Lilian Thuram (FRA) 16
.+. Van der Sar (HOL) 16
.3. Luis Figo (POR) 14
.+. Nuno Gomes (POR) 14
.+. Cristiano Ronaldo (POR) 14
.+. Karel Poborsky (CZE) 14
.+. Zinedine Zidane (FRA) 14
.+. Iker Casillas (ESP) 14
.+. Philipp Lahm (GER) 14.EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando