Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 PORTUGAL

"Portugalísimo" y "Porto Bello", la prensa italiana celebra triunfo portugués


Lunes, 11 Julio 2016 10:14

Los periódicos italianos celebraron hoy en sus portadas el triunfo de Portugal en la Eurocopa y recurrieron a titulares como "Portogallísimo" y "Porto Bello" para exaltar la victoria contra Francia y tras un torneo rico de "sorpresas".

"La Gazzetta dello Sport" salió en portada con una foto de los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe levantando el trofeo de campeones de Europa y con el titular "Porto Bello", refiriéndose a la "belleza" del primer trofeo europeo de la selección lusa.

El diario destacó además que los portugueses lograron "hundir" a Francia en la prórroga incluso sin su líder Cristiano Ronaldo, "cojo" tras un choque contra el francés Dimitri Payet a los ocho minutos de juego.

"El Corriere dello Sport" transformó el nombre de la selección lusa en un adjetivo superlativo, "Portogallísimo", para resumir la final de ayer, con la que se cerró una "Eurocopa de sorpresa" con muchos resultados inesperados.

El periódico romano dedicó espacio además al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que a pesar de perderse el partido por una lesión en la rodilla, tras las lágrimas pudo celebrar el triunfo de su equipo.

También "Tuttosport" se apoyó en Cristiano Ronaldo para reasumir la victoria del domingo, al destacar que un "Portugal campeón fue más fuerte que el drama" vivido por su capitán.

La final fue definida por el periódico turinés como algo "increíble" ya que Francia no pudo aprovechar la baja del líder de los rivales para hacerse con el título del torneo organizado en casa.

Ronaldo y Portugal ocupan también las portadas de los diarios generalistas, como "La Repubblica", que destaca que los nuevos campeones de Europa pasaron "de las lagrimas a la alegría", o "La Stampa", que definió el triunfo como un "cuento" para niños.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque