Facebook Twitter Youtube
La Eurocopa, un escaparate para los fichajes

Ibrahimovic, Nolito y Umtiti, los bombazos de la Eurocopa

Escrito por EFE / Juan José Lahuerta

Lunes, 11 Julio 2016 16:49
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El delantero, durante un partido.

La Eurocopa no sólo es un espectáculo en el que rueda una pelota sobre el césped y 22 jugadores en cada partido se baten en duelo por ver quién es el mejor. También es un escaparate para los negocios en forma de fichajes y, ahí, los más llamativos de todo el torneo fueron Zlatan Ibrahimovic, Manuel Agudo "Nolito" y Samuel Umtiti.

El fin de contrato de Ibrahimovic en el París Saint Germain y el anuncio del sueco de que no iba a renovar con el club francés, aseguraron rumores sobre su futuro durante el torneo. El delantero de Suecia se marchó del conjunto galo como él sabe hacerlo, dejando alguna de sus frases grandilocuentes para el recuerdo: "Llegué como un rey, me voy como una leyenda", dijo en mayo.

Un mes después, el 30 de junio, y después de muchos rumores, por fin confirmó de forma oficial su destino: jugará en el Manchester United de José Mourinho. La Premier League contará con un jugador de primer nivel que, con 34 años, y después de una Eurocopa discreta, intentará impulsar a su nuevo equipo en su nueva aventura inglesa.

En el mismo campeonato jugará Nolito. El ex jugador del Celta, después de más de un año deshojando la margarita y echando balones fuera con todos los rumores sobre su posible marcha al Barcelona, acabó fichando por el Manchester City de Pep Guardiola. Por 18 millones de euros, Guardiola contrarrestará con Nolito el fichaje de Ibra por su vecino. El derbi, entre ambos, con Mourinho y Guardiola en el banquillo, será apasionante.

El Barcelona también se subió al carro de los fichajes y parece que acertó con el joven defensa central Samuel Umtiti. Procedente del Lyon, el conjunto azulgrana pagó 30 millones por un futbolista joven (22 años) que, con la ausencia de Adil Rami por sanción, fue titular en cuartos de final de la Eurocopa ante Islandia y después no soltó el puesto. Sus actuaciones fueron más que notables y el aficionado azulgrana ya se frota las manos.

En la Bundesliga también hubo movimientos y los protagonistas fueron los dos grandes clubes del campeonato alemán. Antes del inicio del torneo, el Bayern de Múnich fichó al portugués Renato Sanches. No le pudo salir mejor la inversión. A lo largo del torneo, se destapó como una de las revelaciones de la Eurocopa. Ahora, con Carlo Ancelotti, intentará seguir evolucionando en Alemania.

Mientras, el Borussia Dortmund contrató a otro portugués, Raphael Guerreiro, un lateral izquierdo que fue creciendo a lo largo del torneo hasta convertirse en uno de los mejores en su puesto. Cerca de 12 millones de euros fueron los culpables para que el Lorient dejará salir a su jugador.

El cuadro alemán también se reforzó con la joven perla de Turquía, Emre Mor, que impresionó con su último partido en la Eurocopa frente a la República Checa. Su seleccionador, Fatih Terim, convocó a su jugador tras ver vídeos de sus habilidades en el Nordsjaelland danés y, en menos de dos meses ha pasado de ser un desconocido a triunfar en la Eurocopa y a jugar en la Bundesliga.

Menos fichaje es el regreso de Álvaro Morata al Real Madrid después de dos años cedido en el Juventus. Eso sí, el club que preside Florentino Pérez tuvo que pagar 30 millones de euros. El delantero español, que marcó tres goles en la Eurocopa, aún podría cambiar de aires en verano. Su presencia en la entidad madridista no está asegurada.

Su vecino, el Atlético de Madrid, también se reforzó con otro jugador de la Eurucopa, el croata Sime Vrsaljko, un lateral derecho que apenas contó para el técnico Ante Cacic. Su momento lo vivió precisamente ante España, pero jugó en la zona izquierda de la defensa y no hizo un buen partido. Aún así, es una apuesta de futuro para el equipo de Diego Simeone, que pagó 15 millones de euros al Sassuolo italiano.

El Valencia, por su parte, se llevó al portugués Nani, que cuajó un buen torneo con Portugal. Por cerca de 8'5 millones de euros, podrá contar con un futbolista desequilibrante para un equipo que sueña con tener emociones fuertes la próxima temporada.

También se reforzó el París Saint Germain, que con la llegada de Unai Emery al banquillo, comienza a confeccionar un proyecto de futuro en el que participarán el polaco ex del Sevilla Grzegorz Krychowiak y el lateral belga Thomas Meunier. Ambos son dos de las cuatro nuevas caras con las que contará Emery para mantener intacto el poder del cuadro francés en la liga francesa.

La nómina de fichajes la cierran Bruno Alves, que abandonó el Fenerbace turco para jugar a partir del próximo curso en el Cagliari; el lateral turco Caner Erkin, que formará parte del Inter de Milán; y el belga Michy Batshuayi, un delantero joven y fuerte para el Chelsea inglés. Eso sí, ninguno de los tres, eclipsará a Ibrahimovic, Umtitit y Nolito, los grandes agitadores del mercado.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque