Es Noticia
Ojo de Halcón y final de triple castigo se aplicaron sin estridencias

Ojo de Halcón y final de triple castigo se aplicaron sin estridencias

DMQ

La utilización del "Ojo de Halcón" fue una ayuda discreta para los árbitros, el saque de centro hacia atrás ofreció variantes a los equipos y el final del triple castigo se aplicó sin estridencias, en una Eurocopa que no tuvo escándalos arbitrales.Con siete cámaras en cada portería y un programa informático de seguimiento del balón dentro del área de gol, el "Ojo de Halcón" evitó polémicas recurrentes como la de los "goles fantasma". Fue, además, una ayuda invisible, el árbitro recibió la información en un segundo en su reloj, sin que nadie del estadio se percatase.
Tampoco tuvo estridencias la supresión del triple castigo. Los penaltis ya no supusieron tarjeta roja y lo que esto acarreaba -un partido de suspensión automático-. Hubo penaltis, pero no sancionados por ellos.
Por último, el saque inicial hacia atrás, un cambio introducido en el reglamento por la International Board que parecía nimio, fue utilizado por todas las selecciones. Con él, los equipos ya no tienen que situar a dos jugadores junto al balón. Ofrece una nueva disposición sobre el terreno de juego para el equipo que saca.
Fue, además, una Eurocopa sin grandes polémicas. Ni el penalti de Bastian Schwensteiger, por una mano en la semifinal, fue motivo de grandes quejas por parte de Joachim Löw, que en la rueda de prensa posterior a la eliminación de su equipo prefirió llamar la atención sobre que Alemania había sido mejor que Francia.
Más suspicacias creó el calendario. La cantidad de días de descanso que tuvo entre partido y partido el conjunto anfitrión -llegó a estar seis días sin encuentros-, más los rivales que fue encontrando por su parte del cuadro (Rumanía, Albania, Suiza, Irlanda, Islandia) provocaron quejas de los históricos que tuvieron que cruzarse antes de lo esperado.
Francia argumentó que, en semifinales, en el partido decisivo, tuvo que eliminar a los campeones del mundo para acceder a la final de París, donde fracasó ante una selección portuguesa que tampoco pudo quejarse en exceso del desarrollo de un torneo que se adjudicó frente a Islandia, Austria, Hungría, Croacia, Polonia, Gales y, finalmente, Francia. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando