Es Noticia

Las curiosidades de la Euro 2016

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

123456
Reportar vídeo

La Eurocopa de Francia 2016, la primera con un formato de 24 equipos, registró 108 goles en 51 partidos, el último de ellos la final en París entre Francia y Portugal que supuso el primer título internacional de la historia del fútbol luso. Pero también para el recuerdo curiosidades o anécdotas simpáticas como las cinco más destacadas.

 

 
La hinchada norirlandesa, apeada del torneo en octavos con Gales, fue artífice del himno no oficial de la Eurocopa, un cántico que ha hecho famoso a Will Grigg, pese a que no ha jugado ni un minuto en el torneo.
Un aficionado del modesto Wigan Athletic, club que acaba de lograr el ascenso a la segunda división inglesa, se grabó en el salón de su casa con una pandereta, versionando la noventera canción de Gala "Freedom for Desire", y convirtió el vídeo en un fenómeno viral al son de "Will Grigg's On Fire" (Will Grigg está en racha).


 
En el partido de la fase de grupos entre Francia y Suiza, cinco camisetas del conjunto helvético terminaron hachas jirones.
Granit Xhaka lució torso hasta en dos ocasiones con una sonrisa estupefacta, mientras que sus compañeros Mehmedi, Dzemaili y Embolo también tuvieron que reemplazar sus camisetas con desgarros o agujeros. La estrella suiza, Xherdan Shaqiri, confió en que "Puma no haga condones" mientras que el fabricante alemán de equipamiento deportivo argumentó que las camisetas provenían de un lote de tejidos cuyos hilos se deterioraron en el proceso de producción.


 
Islandia, un país de 330.000 habitantes que llegó hasta los cuartos de final, fue la revelación de la Eurocopa. Además, sus aficionados popularizaron un grito seco y gutural con el que atemorizan a los rivales de sus jugadores y que copiaron otras aficiones como la francesa.
Primero suenan dos golpes en un tambor de guerra. Acto seguido, los hinchas rugen "¡uh!" al tiempo que dan una palmada. Permanecen en silencio unos interminables segundos con los brazos en alto y vuelve a sonar el tambor. "¡Uh!". Y de nuevo el silencio, y de nuevo la palmada, con una frecuencia cada vez mayor.


 
El principio de la Eurocopa estuvo marcado por los enfrentamientos violentos entre hinchas ingleses y hooligans rusos y también por la aparición de alguna bengalas en los estadios o zonas de hinchas. Como el aficionado francés de origen albanés que logró introducir en la "fan zone" de Niza uno de esos elementos pirotécnicos escondido en el recto. Medía 18 centímetros de largo y 4 de diámetro, y logró herirse a sí mismo y a otras dos personas.


 
La noche antes de la final olvidaron apagar las luces del Estadio de Francia y durante el gran duelo entre galos y lusos el campo vivió una invasión de polillas. Se recordará uno de esos insectos revoloteando junto a los ojos de Cristiano Ronaldo cuando la estrella portuguesa lloraba al tener que retirarse lesionado en el minuto 25.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando