Facebook Twitter Youtube
Diez canteranos del equipo jugaron la final

La Portugal campeona, 'made in' Sporting de Lisboa

Escrito por EFE / ElDesmarque

Lunes, 11 Julio 2016 18:41
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores salidos de la cantera del Sporting de Lisboa.

Diez de los 14 portugueses que participaron en la final de la Eurocopa vencida a Francia se han formado en el Sporting de Lisboa, el club más preponderante en la actual campeona de Europa.

La aclamada cantera del Sporting de Portugal abrillantó su fama en este torneo continental, el primero que vence la selección en su centenaria historia.

Rui Patrício, Cédric Soares, José Fonte, Adrien Silva, William Carvalho, Joao Mário, Cristiano Ronaldo, Nani, Ricardo Quaresma y Joao Moutinho pasaron por la prestigiosa Academia del Sporting.

El meta Patrício y los medios Adrien, William Carvalho y Joao Mário siguen en el club de Alvalade, el que más peso ha tenido en el once titular de Fernando Santos durante el torneo.

Ronaldo, el hijo predilecto del Sporting junto al legendario LuIs Figo, entró en el club verdiblanco a los 11 años y lo abandonó a los 18, rumbo al Manchester United. Hoy, el delantero, de 31 años, está en el Real Madrid.

Nani, de 29 años, pasó cuatro años en la cantera del Sporting, hasta que también lo contrató el mismo United en el 2007. Lo acaba de fichar el Valencia.

Ricardo Quaresma, de 32 años, también entró en "los leones" a los 11 años. En el 2003 fue traspasado al Barcelona. Actualmente juega en el Besiktas turco.

El medio Joao Moutinho, de 29, pasó más de una década en el Sporting, al que llegó a los 12 años. Firmó una polémica transferencia al Oporto en el 2010. Hoy juega en el Mónaco.

El lateral derecho Cédric, de 24 años, ingresó en la Academia de "los leones" a los 7 años. Estuvo la friolera de 16 años en el club, hasta que fue traspasado al Southampton en el 2015.

El fornido central José Fonte, de 32 años, pasó dos temporadas en el filial del Sporting, entre el 2002 y el 2004. Fonte es compañero de equipo de Cédric.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque