Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2006 VIOLENCIA

Condenado un quinto ultra ruso por ataque a turistas españoles en Colonia


Miércoles, 17 Agosto 2016 17:27

Un quinto 'hooligan' ruso fue condenado este miércoles en Colonia (oeste de Alemania) a diez meses de libertad vigilada por atacar a dos turistas españoles durante la Eurocopa de Francia, agresión por la que anteriormente se dictaron penas similares contra otros cuatro hinchas de la misma nacionalidad.

El procesado era el único en el grupo de 'hooligans' que negaba haber participado en el ataque, pero el Tribunal Administrativo de Colonia le encontró culpable a luz de las declaraciones de varios testigos presenciales.

La sentencia de hoy sigue a la dictada a finales de julio contra cuatro ultras por la agresión sufrida el 26 de junio por dos jóvenes españoles en Colonia, por la que los hinchas se encontraban de paso tras asistir a la Eurocopa de fútbol de Francia.

A tres de los acusados se les impuso una pena de diez meses bajo ese régimen, mientras que a un cuarto le correspondió un año.

Al quinto procesado, que a diferencia del resto negaba haber participado en la agresión, se le disgregó de la primera sentencia a la espera de la declaración de los testigos.

En el momento del ataque, los agresores, de entre 26 y 30 años, se encontraban de viaje hacia Moscú, tras haber seguido un partido de su selección en Francia, y fueron detenidos inmediatamente después del incidente.

El ataque se produjo en las inmediaciones de la catedral y la estación central de ferrocarril, cuando los hinchas se lanzaron sin mediar palabra sobre dos españoles que pegaban pegatinas de un movimiento izquierdista en distintos puntos de la zona.

Uno de los agredidos sufrió rotura del tabique nasal y el otro heridas de diversa consideración, mientras que una mujer que les acompañaba, asimismo española y residente en Colonia, salió ilesa.

Los agredidos, dos madrileños de 20 y 24 años, decidieron seguir viaje tras ser atendidos de las lesiones sufridas en Colonia.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque