Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL (F) EUROCOPA: ESPAÑA-MONTENEGRO (Previa)

España, ya clasificada, quiere hacer disfrutar a su público ante Montenegro


Miércoles, 14 Septiembre 2016 11:40

La selección española de fútbol afronta mañana (19.00 horas) un encuentro contra Montenegro clasificatorio para la Eurocopa de Holanda 2017 con su billete ya asegurado y el objetivo de "hacer disfrutar" a los aficionados que acudan a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El conjunto que dirige Jorge Vilda lidera el grupo 2 de la clasificación para la Eurocopa con seis victorias en otros tantos encuentros, 21 goles a favor y solo dos en contra; y recibe a una Montenegro que es la colista con siete derrotas, 38 goles recibidos y solo dos en su haber.

"Quedan dos partidos y ya estamos clasificados. Es algo histórico porque nunca nos habíamos clasificado para una Eurocopa sin pasar por la repesca, y ahora ya hemos evitado esa repesca", recordó el seleccionador en declaraciones esta semana a través de la web de la selección.

España endosó un contundente 0-7 a Montenegro en el partido disputado en el país balcánico, con goles de Vicky Losada (2), Vero Boquete, Alexia Putellas, Jeniffer Hermoso, Amanda Sampedro y Virginia Torrecilla.

Por esto, las españolas, que no compiten en el torneo clasificatorio para el Europeo desde abril, ponen el énfasis en el reencuentro del conjunto nacional y en la imagen que quieren ofrecer al público, que agotó tres días antes del encuentro las invitaciones ofrecidas por la Federación Española de Fútbol.

"Es un plus jugar en tu casa y con tu gente. Es un motivo más para hacer un buen partido y que la gente se vaya contenta", comentó a través de un vídeo en la web de las selecciones Jeniffer Hermoso, jugadora del Barcelona.

"Que las jugadoras salgan a disfrutar pero que también disfrute la gente. Cada vez tenemos más tirón y eso es porque la gente está viendo que el fútbol femenino es un fútbol de gran nivel", agregó Vilda.

El seleccionador, no obstante, alertó respecto a las complicaciones que ofrecerá la escuadra balcanica por su estilo defensivo. "Esperamos un equipo que se va a cerrar mucho atrás, que va a dejar muy poquitos espacios cerca de la portería y en eso estamos trabajando", apuntó.

El duelo contra la selección balcánica será el penúltimo de los encuentros oficiales para la Eurocopa del próximo año, ya que cerrará la fase de clasificación el próximo martes 20 de septiembre contra Finlandia en el Estadio de Butarque (Leganés, Madrid). Las finlandesas son segundas del grupo con cuatro victorias, aunque España las derrotó en Helsinki por 1-2.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque