Es Noticia
Bilbao y Fuenlabrada en el mismo grupo de una Eurocup de nuevo reestructurada

Bilbao y Fuenlabrada en el mismo grupo de una Eurocup de nuevo reestructurada

DMQ

El Dominion Bilbao Basket y el Montakit Fuenlabrada compartirán esta temporada el mismo grupo, el B, de la Eurocopa de baloncesto, una competición, la segunda continental por clubes, que ha sufrido una nueva reestructuración descendiendo el número de equipos participantes de 24 a 20.La organización de la este año bautizada como '7Days Eurocup' confirmó este martes que el Fuenlabrada, que estaba en el Grupo D junto al Valencia Basket, ha sido trasladado al grupo B, donde coincidirá con el Bilbao Basket.
Ese grupo tiene ahora con cinco equipos y no seis como anteriormente al no estar ya el Volvogrado ruso, que a su vez había sustituido al Cantú italiano, y el Partizán de Belgrado.
Completan ese Grupo B el Alba Berlín, el Khimki de Moscú y el Lietuvos Rytas de Vilnius lituano.
El grupo B no es el único con dos equipos de la Liga Endesa, ya que el Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia se mantienen en el Grupo C, el Herbalife Gran Canaria en el A y el Valencia en el D.
A pesar de la reducción de equipos, la Eurocopa mantiene el comienzo de la competición para el miércoles 12 de octubre y una primera fase de grupos con diez jornadas, con descanso de un equipo por jornada.
Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a nueva fase con cuatro grupos y cuatro equipos cada uno, de los cuales se clasificarán los dos mejores tras seis jornadas a una fase eliminatoria con cuartos de final, semifinales y final, que se disputarán en un formato al mejor de tres partidos.
Esta es la nueva composición de grupos de la Eurocopa 2016-2017:
- Grupo A: Nizhny Novgorod (RUS), Herbalife Gran Canaria Las Palmas (ESP), Cedevita Zagreb (CRO), Lietkabelis Panevezys (LIT) y MZT Skopje Aerodrom (MKD).
- Grupo B: Khimki Moscú (RUS), Alba Berlín (ALE), Dominion Bilbao Basket (ESP), Lietuvos Rytas Vilnius (LET) y Montakit Fuenlabrada (ESP).
- Grupo C: Unicaja Málaga (ESP), FC Bayern Múnich (ALE), UCAM Murcia (ESP), Zenit St. Petersburgo (RUS) y Budocnost Voli Podgorica (MNE).
- Grupo D: Lokomotiv Kuban Krasnodar (RUS), Valencia Basket (ESP), Union Olimpia Liubliana (SLO), Hapoel Bank Yahav Jerusalén (ISR) y Ratiopharm ULM (ALE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando